Edgar ‘Pitbull’ Cháirez nuevo campeón mosca de Combate Global

Gianni Vázquez se quedó con el título gallo y Laura Gallardo ganó en peso mosca.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del debut de Combate Global presentó una pelea por el título americano del peso mosca que capturó el mexicano Edgar Chairez, mientras que en el peso gallo, Gianni Vázquez fue el vencedor. En el combate de las mujeres, Laura Gallardo se llevó la victoria en peso mosca femenil.

Las peleas estelares marcaron la emoción de lo que empezó como Combate Américas y que ahora como Combate Global atrae a peleadores de todo el mundo y así llegó la primera de la noche en ‘La Jaula

El primer duelo en peso gallo enfrentó a GiannikriptonitaVazquez, oriundo de California, con un récord de 5 victorias por 4 derrotas y que cuenta con 27 años ante el mexicano David Martínez que tiene 3 ganadas y no ha perdido en sus 23 años de vida.

El formato de las artes marciales mixtas no cuentan con muchos asaltos y por lo mismo, la duración es mayor, por lo que las peleas son más intensas y sin tiempo de estudio, pero hasta el tercer round llegó el error de Vázquez, quien en la búsqueda de contacto con una patada frontal, se resbaló y llegó el trabajo de piso de David Martínez quien se abrió paso a golpes.

En el regreso de los peleadores con las plantas sobre la lona fue más rápida la persecución pero con poco tiempo en el combate que agonizó y se fue a la decisión.

Gianni Vázquez fue quien se llevó la decisión y aumenta su palmarés, dejando al mexicano con su primer descalabro en su carrera dentro de Combate Global.

Gianni Vázquez vence por decisión dividida a David Martínez

La segunda pelea se dio entre Mefi Monterroso ante Edgar Cháirez por el campeonato americano de peso mosca.

En el primer asalto fue de mucho intercambio de llaves, muchos volados de Cháirez, pero que no conectó, pero para el inicio del segundo asalto, llegó un sorpresivo contacto con la pierna izquierda de parte del mexicano directamente al hígado y con ello, Monterroso no se levantó y recibió metralla hasta que el referee terminó el combate.

La victoria le dejó el cinturón por el campeonato a Edgar ‘Pitbull’ Cháirez y fue el mismo Campbell McLaren, presidente de Combate Global, quien se lo ciñó a la cintura.

¡Tremendo KO! Edgar Chairez se impuso ante Mefi Monterroso

Al final, un nuevo campeón y es mexicano para el orgullo de la celebración que inició el año desde un gimnasio de la Ciudad de México.

KO de la noche | Edgar Chairez y su brutal patada para vencer a Monterroso

La peleadora norteamericana Laura ‘La Jefa’ Gallardo llegó a La Jaula con dos victorias y sin derrotas en sus 32 años de vida para enfrentar a la boliviana de 33 años Jessica ‘Tajeda’ Vargas quien igual tiene dos victorias, pero suma una derrota.

Pero la fiereza de las peleadoras no fue sino el mejor ingrediente para la batalla que llegó al ras de lona para el contrallaveo.

Al final el combate se fue a la decisión y de forma unánime Laura Gallardo fue quien se llevó la victoria directa a su palmarés.

Laura 'La Jefa' Gallardo venció a Jessica por decisión unánime