Combate Américas regresa a la Ciudad de México

Melissa ‘Súper Mely’ Martínez vs. Desiree Yáñez encabezarán la cartelera del viernes 20 de marzo en CDMX.

logo

Combate Américas anunció este viernes su regreso a la Ciudad de México con un espectacular evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) encabezado por la pelea de revancha por el título mundial femenil peso paja (115 libras) entre la actual campeona e invita mexicana Melissa “Súper Mely” Martínez (7-0) y la retadora estadounidense Desiree “Dirty Dez” Yáñez (5-2), el viernes 20 de marzo.

Más Deportes

La cartelera, que presentará una serie de duelos México vs. EEUU, incluyendo la pelea principal por el título mundial, se llevará a cabo en el Frontón México y podrá ser vista en vivo en español para Estados Unidos por TUDN USA (12 a.m. ET/9 p.m. PT), y en México a través del Canal 5 (11 p.m.).

Los boletos inician en los 300 pesos y pueden ser adquiridos en Fronticket.com.mx.

Publicidad

"Es justo que hagamos esta revancha de clase mundial en la Ciudad de México, es la ciudad natal de la campeona, por lo que esperamos que los ratings en la televisión sean altos con la presencia de ella", dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Américas.

La revancha entre Martínez, de la Ciudad de México, y Yáñez, de Waco, Texas, se da unos meses después de una primera y emocionante batalla en lo que fue la inauguración del campeonato mundial femenil peso paja de Combate Américas el pasado 7 de diciembre, con Martínez superando por decisión dividida a la estadounidense.

Martínez, de 22 años, está clasificada como la mejor peleadora libra por libra en México, y la número dos en toda América Latina.

Antes de su encuentro de diciembre, Yáñez, de 30 años, había logrado cuatro victorias consecutivas, la última ante la mexicana Paulina Vargas a quien derrotó por sumisión en el tercer asalto en acción de Combate Américas el pasado 21 de junio.

Publicidad

En el evento coestelar, en la división de peso ligero (155 libras), el invicto Daniel "Golden Boy" Zellhuber (8-0) pondrá su récord perfecto en juego ante Tommy "The Spaniard" Aaron (6- 4).

Con solo 20 años, Zellhuber, de la Ciudad de México, es uno de los prospectos más brillantes del país dentro de las MMA. Ha acumulado victorias en sus tres peleas en Combate Américas hasta la fecha y recientemente se anotó un espectacular TKO(golpes) en el tercer round sobre el peruano Gian Franco Cortez el pasado 31 de mayo.

Peleando por Torrance, California, Aaron, de 25 años, es conocido por su peligroso poder de nocaut. Su debut en Combate Americas también representa el regreso del estadounidense a las competencias de MMA, luego de un prolongado receso de 18 meses.

En una contienda de peso gallo (135 libras), el hermano menor de Melissa Martínez, David "The Black Spartan" Martínez (3-0), también un talento invicto y explosivo, enfrentará su prueba más peligrosa hasta ahora al verse con Jesse Strader (5-1), de Lancaster, California.

En uno de los siete combates preliminares, y cuarto enfrentamiento entre México y Estados Unidos, el campeón de kickboxing y judo Luis "Wicho" Castañeda (1-0), de la Ciudad de México, se enfrentará con Michael "El Enterrador" Robertson (7-6), de Phoenix, Arizona, en pelea de peso pactado de 177 libras.

Haciendo su muy esperado debut en Combate Américas, Misael "Pitbull" Iñarritu (6-2), de Phoenix, chocará con Erick "Perry" Montaño, de la Ciudad de México, en peso welter (170 libras).

Un combate de peso mosca (125 libras) enfrentará a rivales de Ciudad de México, Jordi "Kamikaze" Maya (3-1) y Jesús "Tiburón" Gutiérrez (4-3).

Daniel "Doberman" Lezama (7-5), de la Ciudad de México, se cita ante Jorge Manzano (4-4), de Puebla, en una batalla de peso gallo.

Publicidad

En acción del peso átomo femenil (105 libras), la invicta Sara Cova (1-0), de Ciudad Nezahualcóyotl, se verá con Iveth del Carmen Correa (0-0), de la Ciudad de México.

Alexis "Coyote" González (3-2), de Phoenix, peleará ante Gilberto "El Azteca" Aguilar (17-18-1), de la Ciudad de México, en peso gallo.

Manuel "Bullying" Romero (2-1), de Puebla, se enfrentará con Fernando "Mandril" Vargas (1-7), de la Ciudad de México, en el peso welter.

Combate Américas 10.jpeg

Así se viven las batallas en Combate Américas ¡Al rojo vivo!

1 / 12