Combate Américas: Barquero acabó a Alvarado con un mataleón

El costarricense se llevó la contienda estelar en San Antonio contra todo pronóstico.

logo

André Barquero derrotó de gran forma a Eduardo 'El Pube' Alvarado con 30 segundos restantes en el tercer round de la pelea estelar en San Antonio, gracias a un 'mataleón' del que el mexicano no pudo librarse.

Barquero se vio mejor en el primer round gracias a que supo manejar la distancia con su jab y logró conectar buenas combinaciones en el rostro de Alvarado. Lo mejor del mexicano fue una patada baja que mandó al costarricense a la lona, pero sin mayor trascendencia.

'El Pube' regresó en el segundo round con castigo al rostro y una seguidilla de golpes que hicieron retroceder a Barquero. Los últimos dos minutos estuvieron llenos de acción gracias al intercambio en el centro de la Jaula.

Publicidad

Un tercer round muy apretado parecía dejarle la responsabilidad a los jueces, cuando Barquero trepó la espalda de Alvarado y aplicó un 'Mata-león' con 30 segundos restantes. El mexicano no aguantó la llave y se rindió. De esta forma, André Barquero dio la sorpresa en la contienda estelar en San Antonio.

Complicado debut de 'Thunder Rosa' en el MMA

Nadine Mandiau fue ‘Too Much’ para ‘Thunder Rosa’ Cervantes

La belga Nadine 'Too Much' Mandiau y la mexicana Melissa 'Thunder Rosa' Cervantes deleitaron a los presentes en la contienda coestelar de la noche.

Publicidad

'Thunder Rosa' se vio apabullada en el primer round por los embates de la belga, quien metió codos y golpes a gusto. Un rodillazo de Mandiau abrió la nariz de la mexicana para despedir el round.

La narrativa no cambió demasiado en el segundo round. Mandiau fue, en efecto, 'Too Much' para Cervantes, quien nunca pudo meterse a su pelea por la presión constante de la belga.

Con el rostro claramente herido, 'Thunder Rosa' salió al tercero y último episodio para buscar el nocaut, pero Mandiau consiguió frenarla contra las rejas e hizo más daño con los codos para llevarse la pelea por decisión unánime, ganar su primer pelea en las artes marciales mixtas y darle la bienvenida a la mexicana.

'Goku' Arzamendia no pudo con el poder mexicano

Fernando González Treviño derrotó a 'Goku' Arzamendia por DU

La tercera pelea de la noche entre el mexicano Fernando González Treviño y el paraguayo César 'Goku' Arzamendia se detuvo en apenas unos segundos, ya que el guaraní conectó un golpe bajo accidental.

Tras unos minutos de pausa, Treviño se recuperó y ambos regalaron al público uno de los mejores rounds de la noche, ya que 'Goku' conectó golpes sólidos, mientras que Treviño le movió el piso al guaraní con una tremenda izquierda.

Publicidad

El segundo y tercer round afianzaron la contienda como la mejor de la noche en San Antonio: golpes, patadas, sangre, dramatismo y mucho aguante de dos guerreros. Al final fue el mexicano quien se llevó la decisión unánime de los jueces para mejorar su marca a 4-2-0 en las artes marciales mixtas.