Ana Palacios: peleadora de MMA, estudiante y cinéfila

La'Guerrera' mexicana se alista para su segunda pelea en Combate Américas Mexicali.

logo

La peleadora mexicana Ana 'Guerrera' Palacios hará su segunda presentanción en la Jaula de Combate Américas el 21 de febrero en Mexicali, como parte de la primera cartelera del 2020 de la liga más exitosa de artes marciales mixtas en Estados Unidos y Latinoamérica.

En charla con TUDN, Ana Palacios habló de la experiencia que obtuvo en su debut en la Juala el año pasado y asegura estar más tranquila y concentrada para aumentar su récord en Combate Américas a 2-0.

"Es mi segunda pelea como visitante, ya estoy un poquito acostumbrada porque la mayoría de mis peleas han sido así. Es algo diferente, se siente la presión del público con los abucheos y demás, pero lo único que cambiaría para esta pelea es ser más paciente en el piso, porque me desesperé y no logré la finalización", confiesa Palacios.

Fue en Monterrey, México, donde la 'Guerrera' comenzó a forjar su historia en CA al derrotar a la local Lezly Compean por decisión unánime.

Publicidad

Además de dedicarse profesionalmente a las artes marciales mixtas, Ana Palacios también estudia una ingeniería. La clave, menciona, es la disciplina.

"Ambas tareas requieren mucho tiempo. Si uno es disciplinado en la escuela y en el deporte se logra cualquier cosa".

Si tuviera que escoger un ídolo de las MMA, Palacios menciona que sería Lyoto Machida "porque es alguien que su base es karate y me gusta ver cómo combina eso con otras artes marciales, en verdad es algo que me agrada muchísimo".

Por último, la 'Guerrera' Palacios afirma ser cinéfila y pasar su tiempo libre con la familia.

Publicidad

"Convivo mucho con mi familia, cuando se puede. Vemos películas juntos, sobre todo fines de semana que tengo tiempo para actividades extra.

Ana Palacios enfrentará este viernes a su compatriota, Laura Huizar, como parte de las contiendas preliminares de Combate Américas Mexicali, encabezada por el duelo mundial de peso ligero entre Rafa García y Humberto Bandenay.