Cinco platillos especiales preparó la NBA para esta Navidad

El clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers acapara los reflectores de una gran jornada.

ISRAEL GERMÁN
logo

Desde 1947 la NBA sirve un gran banquete para sus aficionados, al preparar encuentros muy atractivos y en una cita con el calendario muy especial como la Navidad y en esta ocasión, la Liga no ha quedado mal con cinco juegos que harán esta fecha ser inolvidable.

Se acerca el cierre de la temporada regular que, sin duda, ha sido de ensueño de los Milwaukee Bucks.
Maddie Meyer/Getty Images

Boston Celtics (20-7) vs Toronto Raptors (21-8)
11:00 Scotiabank Arena

Dos de los mejores equipos del Este se ven las caras para abrir la quíntuple tanda de basquetbol que la NBA tiene preparada para sus fans. Kyle Lowry viene de una gran actuación ante los Mavericks para ayudar a los Raptors a coronar una remontada de 30 puntos y rescatar el partido del pasado domingo. Pero también, por los Celtics, hay un jugador que pasa por un grna momento y ese es Jayson Tatum, quien le anotó 39 a los Hornets. Es la segunda de cuatro ocasiones que se van a ver las caras en 2019-20. El duelo de esta miércoles marca el choque 95 en la historia entre las dos franquicias.

Milwaukee Bucks (27-4) vs Philadelphia 76ers (21-10)
13:30 Wells Fargo Center

Al vencer a los Wizards el sábado, los 76ers quebraron una cadena de tres derrotas seguidas y llegan fortalecidos a su partido ante el rival contra el que se supone van a jugar la Final del Este, pero no adelantemos vísperas, mientras parece que las lesiones le están dando un respiro a Philadelphia. Por el otro lado, Milwaukee liga tres triunfos seguidos pero ha ganado 17 de los últimos 18, comandados por el MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, quien promedia 31 puntos por partido en la presente temporada. El duelo del miércoles entre ambos será el 211 en la historia de ambos quintetos.

LeBron James aportó 25 puntos para la victoria; además, todos los resultados del 11 de diciembre de 2019.
Tony Dejak/AP

Houston Rockets (20-9) vs Golden State Warriors (6-24)
16:00 Chase Center

Las devastadoras lesiones de Klay Thompson, en las pasadas Finales NBA, y de Stephen Curry, al inicio de la campaña, de golpe y porrazo dejaron a los Warriors en un estado de fragilidad, vulnerable que no ha podido sortear con la pérdida de sus dos astros. El regreso de una de sus pocas contrataciones, D'Angelo Russell, tras lesionarse también al comienzo de la temporada, da una mejor perspectiva a Golden State. Pero la mala noticia es que enfrente tienen a unos Houston Rockets que si bien es cierto, no han sido implacables, su astro James Harden con sus 38.8 puntos por partido que promedia esta campaña, será un hueso muy duro de roer para los de Steve Kerr, pero no hay nada escrito. Este será su duelo 219.

Los Angeles Clippers (22-10) vs Los Angeles Lakers (24-6)
19:00 Staples Center

Como en cada comida o cena, siempre hay un plato fuerte, y el clásico de Los Ángeles funge ese rol en la jornada navideña de la NBA. Sin embargo, ambos equipos llegan algo maltratados. En el caso de los Clippers, han perdido dos de los últimos tres y en el más reciente tuvieron que prescindir de su astro, Kawhi Leonard, por molestias en la rodilla, pero se estima que el miércoles esté en la duela del Staples Center. Pero lo Lakers no llegan en mejores condiciones. LeBron James se perdió el duelo del domingo por la noche ante Denver por molestia en el tórax, y en ese mismo partido Anthony Davis salió lastimado de la rodilla y ambos están en duda, pero con toda certeza, no querrán perderse el encuentro. El del miércoles es el encuentro 222 en la historia entre ambos.

Denver Nuggets 113-104 Orlando Magic
David Zalubowski/AP

New Orleans Pelicans (7-23) vs Denver Nuggets (20-8)
21:30 Pepsi Center

La NBA programó este juego por la llegada de Zion Williamson a la Liga, pero una lesión en la pretemporada impedirá que uno de los novatos más esperados desde LeBron James esté en el estelar juego navideño de unos Pelicans que tras la salida de Anthony Davis han sufrido mucho y pese a tener un interesante núcleo de jóvenes talentos, las cosas han sido duras en 2019-20 pues llegan con un triunfo en sus últimos 15 duelos. Y su rival no ayudará mucho para intentar revertir la tendencia, unos Denver Nuggets que aprovecharon la ausencia de LeBron el domingo para derrotar a Lakers. Antes de enfrnetar a los Suns llegaron con seis victorias seguidas y son uno de los equipos sólidos del Oeste. El enfrentamiento entre ambos equipos será el 60 en su historial.

APTOPIX Pacers Bucks Basketball

1.- Milwaukee Bucks, récord 27-4.

Morry Gash/AP

1 / 10