Tres veces 'Chucho'

Christian Benítez emula a Enrique Borja y gana tricampeonato de goleo con las Águilas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la mente del americanismo está muy fresca la presencia de Christian "Chucho" Benítez, ecuatoriano tricampeón de goleo y monarca de Liga con las Águilas.

Dejó este mundo de forma dramática. La madrugada del 29 de julio de 2013 se conoció la noticia, dos meses después de coronarse con América en aquella épica final ante Cruz Azul. El delantero perdió la vida por un paro cardíaco en Qatar.

Pero su legado en América fue contundente en tan solo dos años de militancia. Porque en cuatro torneos jugados el "Chucho" fue campeón de goleo en tres consecutivos, para alcanzar la hazaña de Enrique Borja lograda en los inicios de la década del 70.

En el Apertura 2011 el delantero no consiguió el título, pero concretó 8 dianas. Fue su presentación con América.

Luego vino su reinado entre los romperredes. En los cursos Clausura 2012 (14 goles), Apertura 2012 (11) y Clausura 2013 (12) nadie mejor que él para lograr goles importantes para su equipo.

América aprovechó el estado de forma del ecuatoriano para meterse a cuatro semifinales y, de paso, ganar una final, la más emocionante de los últimos 20 años ante Cruz Azul.

Recibió críticas porque falló algunos goles, pero se ganó al americanismo con anotaciones constantes y actuaciones decisivas antes rivales como Cruz Azul (le hizo alguna vez un hat trick) y Pumas (con polémicas incluídas y doblete en semifinales).

Su última imagen como Águila es al levantar el trofeo del Clausura 2013, en aquella noche lluviosa y llena de gloria para el equipo. El "Chucho" fue tricampeón de goleo y pieza clave en una de las jornadas más memorables en los 100 años de historia del Club América.

El cántico "olé, olé, olé, oléeééé, Chuchooooo, Chuchooooo..." aún se escucha en el Estadio Azteca si se agudiza el oído.