El segundo título de Concacaf

Después de 10 años de sequía internacional, el América volvió a levantar el título de Concacaf en 1987

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una década inolvidable para el Club América . Los 80´s sirvieron para que el conjunto de Coapa marcara su dominio en el futbol mexicano. Para 1987, las Águilas se alzaban con tres títulos de liga en el referido periodo, pero faltaba algo que hiciera asentar el poderío más allá del balompié nacional.

Habían pasado ya 10 años desde el primer título a nivel internacional. El Club América conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf en 1977 que le permitió disputar la legendaria Copa Interamericana frente a Boca Juniors.

Vicente Cayetano Rodríguez estaba al timón en sustitución de su compatriota Miguel Ángel “Zurdo” López. Fue una gestión efímera pero que arrojó resultados. Después de superar a Monterrey en la Final de la Zona Norte y Centroamericana, el Club América disputaba ante el Defence Force de Trinidad y Tobago la Gran Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Juan Antonio Luna, ídolo y pilar de la época de bonanza del América, fue protagonista en esta Final. El “Cabezón” evitó la derrota de los azulcrema en la ida, celebrada en Puerto España, con un gol que igualó el compromiso 1-1.

Para la vuelta, celebrada en el Estadio Azteca, el América se impuso por 2-0, con otro gol de Luna y uno más de Antonio Carlos Santos.

América levantaba otra vez un título internacional, 10 años después y extendía su hegemonía a la región de Concacaf.