Históricos fuera de casa

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: El Club América triunfó 9 veces seguidas como visitante en 2002 con lo que implementó un nuevo récord en la historia del futbol mexicano

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club América vivió una etapa de ensueño en 2002. Las Águilas rompieron la sequía de títulos de Liga en ese año, además de que se volvieron un equipo sumamente temible en el futbol mexicano. 

Más allá del título, los de Coapa practicaron un futbol espectacular pero sobre todo: muy, muy efectivo que redituó en títulos. Importó poco que hubiera dos cambios de timón en ese año: Manuel Lapuente, el técnico Campeón del Verano 2002, tuvo que retirarse momentáneamente de la dirección técnica de los capitalinos por motivos de salud. Mario Carrillo tomó su lugar de forma interina, antes de que Lapuente regresara a su puesto. 

La hegemonía de América fuera del Estadio Azteca comenzó en la fecha 17 del Verano 2002, cuando los azulcrema se impusieron 1-0 al Atlante el 14 de abril con gol de Jesús Mendoza. Para cerrar la Fase Regular, los futuros Campeones vencerían 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Ya en Liguilla, las Águilas despacharon a La Piedad y Pumas, además del Necaxa en la Gran Final que, aunque fue en el Estadio Azteca, los azulcrema fungían como visitantes administrativos. 

Para el Apertura 2002, los ya dirigidos por Mario Carrillo vencieron en el clásico nacional a Chivas en el Estadio Jalisco por 1-0 con gol de Marcelo Lipatín. Posteriormente, Santos mordió el polvo en Torreón en la fecha 4, lo mismo que Atlante y Pumas, en Ciudad Universitaria el 14 de septiembre; 9 encuentros asegurando triunfo y espectáculo como visitante. 

La marca de aquel América que consiguió el título en 2002 va más allá del trofeo levantado en el Estadio Azteca.