Clásico Águila en el estreno Libertador

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: América derrota 1-0 a Chivas como visitante en el primer juego de clubes mexicanos en la historia de la Copa Libertadores

logo

Este miércoles habrá nuevo campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia o Independiente del Valle de Ecuador. Por eso es momento de recordar un pasaje del América en el torneo de clubes más importante del continente.

Fue el 4 de marzo de 1998 y se trató del primer juego donde apareció un equipo mexicano en el pretigioso torneo de la Conmebol. O mejor dicho, donde aparecieron dos clubes nacionales porque el rival fue el Guadalajara en el Estadio Jalisco.

En el estreno oficial de México en la Libertadores no había mejor platillo que el Clásico Nacional. Y no había mejor resultado para las Águilas que la victoria, que fue de 1-0 con gol de Alberto García Aspe.

Publicidad

América y Guadalajara compartieron el Grupo 2 con los brasileños Gremio y Vasco da Gama. Al final los Azulcrema sumaron ocho puntos y avanzaron a Octavos de Final, mientras que el Rebaño fue eliminado.

Por si fuera poco, el segundo partido entre ambos, jugado en el Estadio Azteca, también fue triunfo de las Águilas por 2-0.

Así que en el duelo particular América superó con creces a las Chivas en el estreno Libertador del futbol nacional.

Publicidad

Las Águilas tuvieron el honor de abrir fuego para mexicanos en la Copa Libertadores, y por eso el triunfo de 1-0 sobre Guadalajara forma parte de los 100 momentos del Club América.