Campeón de Campeones en 1976

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: un ajuste de cuentas de América ante Tigres en el Campeón de Campeones de 1976

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club América había conseguido su tercer título de Liga en la era profesional tras vencer en la Final a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y, todavía con el confeti encima, disputaría el título de Campeón de Campeones ante Tigres en 1976.

Aquel entonces, este título juntaba al jerarca de la Liga con el Campeón de Copa. América , como mandón de la temporada 1975-1976, se medía a Tigres, que se llevó la Copa México en ese año.

El 15 de agosto de 1976, a un solo encuentro, se definiría al conjunto que tendría un título más en sus vitrinas. América tenía solo una semana de coronarse en la Liga, aunque tenía la espina clavada de la Final de Copa, perdida ante los felinos, con lo que perdió la oportunidad de coronarse por primera vez como “Campeonísimo” (calificativo extraoficial que se le daba a un equipo que lograba Liga y Copa en la misma temporada).

La Final de la Copa México arrojó el triunfo universitario por 3-2 a ida y vuelta. Esta vez, con el Estadio Azteca como escenario, América dejaría a Tigres sin el Campeón de Campeones y consumaría la revancha ante una escuadra que contaba con nombres como el de Gerónimo Barbadillo, Tomás Boy y Alberto Rodríguez.

Las anotaciones americanistas fueron de Miguel Ángel Cornero y el legendario Carlos Reinoso para dejar el marcador en 2-0, lo que acreditaba al Club América como Campeón de Campeones por segunda vez en su historia.