Broche a una época dorada

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: El Club América se adjudicó el Campeón de Campeones en 1989 para cerrar una década de ensueño

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La década de los 80s es el periodo recordado con más cariño por parte del americanismo. El conjunto azulcrema hizo y deshizo en esta época con varios títulos nacionales e internacionales.

El Club América se adjudicó la Liga 1988-1989 venciendo en la Final al Cruz Azul (y, de paso, cobrar venganza del título perdido en 1971). Por consiguiente, las Águilas se ganaron el derecho de jugar ante Toluca (Campeón de la Copa en 1989) para decidir al Campeón de Campeones.

Tanto azulcremas como Diablos Rojos se habían visto las caras en el Torneo de Copa. De hecho, el Toluca impidió que América aspirara a arrasar con los títulos en ese año al eliminar al conjunto dirigido entonces por Jorge Vieira (quien logró 2 títulos de liga con los de Coapa) al ganar el Grupo A de la Copa México y acceder a Semifinales, donde eliminó a Cruz Azul y en la Gran Final doblegó a los Leones Negros.

América se adjudicaría el título de Campeón de Campeones al doblegar por 2-1 al Toluca en un encuentro dramático, definido en prórroga. Carlos Hermosillo abrió el marcador a los 23 minutos, aunque Roberto Masciarelli igualó el compromiso a los 63’.

Carlos Alberto Seixas decretaría el triunfo de las Águilas a los 107’ para este certamen que se celebró a un solo encuentro, en el Estadio Azteca el 20 de julio de 1989.

El Club América se llevaba un trofeo más a Coapa que sería muy especial: se trataba de lo que sería la última edición del Campeón de Campeones bajo ese formato. Además, sería el broche de oro para una década que el americanismo nunca olvidará.