América vence al Campeón del Mundo

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: En su segunda Copa Libertadores, América abolló la corona del Corinthians, que días antes había ganado el Mundial de Clubes
placeholderLead
El 'Timao' no pudo ante América en la Copa Libertadores
El 'Timao' no pudo ante América en la Copa Libertadores
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La FIFA celebró su primer Mundial de Clubes en enero de 2000. Se llevó a cabo en Brasil y el Corinthians se proclamó Campeón al vencer en penales en la Final al Vasco da Gama.

Días después, el Corinthians, con su corona mundial, jugaba la Copa Libertadores. Todavía con los vestigios de los festejos encima, el “Timao” visitó el Estadio Azteca para jugar ante el Club América .

El conjunto azulcrema, entonces dirigido por Alfio “Coco” Basile tuvo la encomienda de hacerle frente al conjunto paulista, comandado por Oswaldo de Oliveira, que contaba con elementos como Dida, Vampeta, Edu y Marco Senna.

La escuadra americanista presentó la siguiente alineación: Adolfo Ríos, Isaac Terrazas, Duilio Davino, Marco Sánchez Yacuta, Joel Sánchez, Raúl Lara, Pável Pardo, Sergio Berti, Braulio Luna, Cuauhtémoc Blanco y José Calderón (también jugaron Fabián Estay, Germán Villa y Damián Álvarez).

Era miércoles 16 de febrero de 2000. Con 2 anotaciones de Joel Sánchez (a los 36’ y 71’), las Águilas borraban de la cancha al Campeón del Mundo en su primer partido internacional después de conquistar la corona en Brasil.

A la postre, ambas escuadras avanzarían a la siguiente ronda en el Grupo 3 de la competencia, aunque uno de los clubes más populares de Brasil estaría condicionado por el resto de la competencia ante un Club América que demostró su poderío en su segunda incursión en la Copa Libertadores.