América retoma hegemonía en Concacaf

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: Tras superar la sequía de títulos a nivel local, América volvió a imponerse también a nivel internacional en 2006 al ganar a Toluca la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf

logo

Para el nuevo siglo, el Club América había roto ya su sequía de títulos dentro de la Liga MX al proclamarse Campeón en el Verano 2002 y el Clausura 2005. Ya con la deuda saldada, era hora que las Águilas también levantaran el vuelo en el plano internacional. 

Justo el segundo torneo conseguido permitió que los de Coapa jugaran la Copa de Campeones de la Concacaf que para 2006 emparejó en la Final a los azulcrema con el Deportivo Toluca

Si bien es cierto que América había levantado en 2001 la Copa de Gigantes de la Concacaf, los azulcrema querían a toda costa repetir título internacional ahora para la justa que reunía a los Campeones de toda el área. El encuentro de ida, celebrado en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, acabó 0-0, como si todas las emociones y sorpresas aguardaran para la vuelta. 

Publicidad

Y, en efecto, el Estadio Azteca sería sede de uno de los encuentros más dramáticos en la historia de este certamen el 19 de abril de 2006. Ni Águilas ni Diablos Rojos cedían y el encuentro seguía sin anotaciones al término de los 90' reglamentarios, serían necesarios los tiempos extra. 

Y recién comenzada la prórroga, Paulo Da Silva parecía inclinar el trofeo hacia el infierno al anotar el primer gol de la Gran Final, pero el brasileño Kléber Boas empató el marcador apenas minutos después. En apenas 15 minutos 2 anotaciones, y faltaba el segundo tiempo extra. 

La respuesta para el americanismo vendría desde la zaga: Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez sacó un cabezazo que le dio el trinfo al América ya prácticamente en el final del encuentro. Sí, el América volvía a ser el rey de Concacaf al conseguir su sexto título. El nuevo siglo pintaba mejor que nunca en Coapa. 

Publicidad