El 'Zurdo' volador

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: La llegada de Miguel Ángel ‘Zurdo’ López representó una de las épocas más gloriosas del Club América

REDACCIÓN
logo

Mucho se habla del legendario legado del Club América en la década de los 80. Las Águilas dominaron a placer en estos años y uno de los grandes arquitectos del coloso azulcrema fue Miguel Ángel López Eihall.

Nacido en Ticino, Argentina, el “Zurdo” López llegó a ocupar la dirección técnica del conjunto azulcrema en febrero de 1985. El América era el vigente Campeón del futbol mexicano y el sudamericano llegaba con una presión alta en el conjunto azulcrema. Debutó con triunfo de 3-2 ante Necaxa.

La capacidad del conjunto de Coapa creció exponencialmente con el paso de las semanas a lo largo de la temporada 1984-1985. El “Zurdo” consiguió el título con solo 21 partidos dirigidos a los capitalinos en una recordada y memorable Final ante Pumas, resuelta en 3 partidos.

Para la siguiente campaña, Miguel Ángel López lograría el tricampeonato del conjunto americanista (bicampeonato personal) al vencer en la Final del Torneo Prode 85 al Tampico Madero, dirigido por Carlos Reinoso. Esto significó su segundo título en apenas 35 encuentros al frente del América.

Regresó para una segunda etapa con los de Coapa para la temporada 1992-1993 y también es recordado por debutar a dos íconos de la institución: Ricardo Peláez (en su primer lapso) y a Cuauhtémoc Blanco.

La llegada de Miguel Ángel López representa uno de los momentos más gratos del conjunto americanista.