100 momentos Club América: El último aullido

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’ rubricó su cuenta de máximo goleador en la historia del Club América ante Cruz Azul

logo

El hijo del “Lobo solitario”, Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic “Zaguinho”, fue capaz de sobrepasar la leyenda de su padre. Alto, espigado, el también internacional mexicano es el máximo artillero en la historia del Club América, ídolo indiscutible del conjunto de Coapa que en su carrera con los azulcrema festejó en 192 ocasiones. 

De recuerdo ligado totalmente al americanismo, Zague vio pasar prácticamente de todo y a todos los jugadores: la época del América más fructífera de la historia en la década de los 80's, la renovación del conjunto en los 90s, la llegada y revolución de Leo Beenhakker. Es sin duda un pilar del conjunto azulcrema. 

Pocos, muy pocos sabrían que el 13 de abril de 1998, el Estadio Azteca presenciaría por última vez un gol del legendario Zague con la playera del Club América. Fue en un repechaje del torneo Verano 1998. Toros Neza visitaba el monumental recinto y el delantero lograba el segundo gol para el conjunto americanista, a los 47’. 

Publicidad

Las Águilas ganaron 4-2 ese encuentro (6-3 global) y lograron su pase a Cuartos de Final, donde les esperaba el Cruz Azul. Fue en la vuelta de aquella serie, el 19 de abril de 1998 cuando Zague celebró por última vez con su amada playera azulcrema. La ida, celebrada en el Estadio Azteca, daba ventaja al conjunto de Coapa con marcador de 2-1.

En el Estadio Azul, a La Máquina le bastaba con el triunfo para acceder a Semifinales; no obstante, Luis Roberto tendría su canto de cisne, su última aportación al lograr la única anotación para su equipo a los 52’, suficiente para que los entonces dirigidos por el también legendario Carlos Reinoso se metieran entre los 4 mejores. Sí, sería el gol 192 de Zague, con el que firmaría su cuota goleadora, la más alta en el club más exitoso. 

Su despedida, ante el Barcelona en 2003, fue un agradecimiento a su trayectoria, en un América con el que rompió varias marcas, incluyendo la de mayor cantidades en clásicos vs Guadalajara (10 tantos). La leyenda sobrepasaba ya al “Lobo solitario” original, y tuvo su último capítulo ante uno de los máximos rivales de su escuadra, en el Estadio Azul.

Publicidad