Súper campeón ante Pumas

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: América saborea el Campeón de Campeones 2005 al derrotar a Pumas, orgulloso equipo dirigido por Hugo Sánchez

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un título siempre es para presumir y más si se logra ante un rival clásico. Por eso, el Campeón de Campeones ganado a Pumas en 2005 forma parte de los 100 momentos del Club América.

Universitarios y Águilas se midieron por el trofeo al ser los monarcas del Apertura 2004 y del Clausura 2005, respectivamente.

Y fue doblemente especial para los Cremas salir victoriosos tras el reciente bicampeonato de Pumas en torneos cortos. Uno de los máximos orgullos de la afición felina es ese doblete conseguido por el equipo de Hugo Sánchez. América evitó que se hablara de un tricampeonato (aunque no hubiera sido de títulos de Liga sí se hubiera pregonado) y frenó un poco la euforia de su archirrival.

Mario Carrillo era el entonces técnico de las Águilas, que sacaron el 0-0 en la ida disputada el 23 de julio en Ciudad Universitaria. En la vuelta jugada en el Estadio Azteca, el 27 de julio, las Águilas estuvieron abajo en el marcador por un autogol de Guillermo Ochoa (52'). Sin embargo, el par de goles de Kléber (63' y 68') dieron tranquilidad de forma inmediata y un título más para la institución.

Es cierto que el trofeo de Campeón de Campeones se ha disputado de forma irregular en el futbol mexicano. Pero las Águilas siempre están presentes a la hora de hablar de títulos oficiales. Y se disfrutan más si se consiguen ante rivales como Pumas.

Ah, y si de bicampeonatos hablamos, América ya los ha conseguido, como también puede presumir de que alguna vez se le llamó tricampeón en los años 80 y hasta tetratacampeón en los 20.