Los primeros goleadores

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: Tradición goleadora. Aquí los primeros Campeones de goleo individual del Club América, tanto en época Amateur como en la trayectoria profesional
placeholderLead
Eduardo González Palmer
Eduardo González Palmer
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La campaña 1924-1925 fue muy especial para el, en ese entonces, incipiente Club América. El conjunto capitalino lograría su primer título de Liga en aquella campaña aunque, a nivel individual, también habría una hazaña. 

Oriundo de Orizaba, Veracruz, Ernesto Sota debutó con el América en la campaña 1923-1924. Al año siguiente, su escuadra rompió con la hegemonía del Club España y, de paso, logró 10 tantos en su cuenta personal para proclamarse como el primer Campeón de goleo de la institución americanista, hazaña que repetiría en la campaña 1927-1928, esta vez con 16 anotaciones y también coronada con un título de Liga.

Como dato curioso, su hermano Jorge Sota consiguió el mismo logro al ser Campeón goleador en la campaña 1929-1930 con 12 anotaciones. Es la única ocasión en la historia del futbol mexicano en que 2 hermanos se quedaron con el estandarte de máximo artillero. 

Para la época profesional, el delantero Eduardo González Palmer logró 25 goles en 26 juegos de la campaña 1958-1959, suficiente para proclamarse como el primer Campeón de Goleo en esta era del Club América.