El poderoso plumaje ochentero

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: El plumaje más icónico de las Águilas del América es el ochentero; con él se venció a los tres grandes rivales en los partidos más importantes

logo

Sin lugar a dudas, el uniforme más icónico de las Águilas del América es el que utilizó durante su década más exitosa: la del 80.

Ese diseño con el triángulo en el pecho, el escudo grande y en el centro, sin patrocinador (hasta 1988), con manga 3/4 y con los colores azulcrema con un toque en tono rojo.

Para los antis es incluso feo, y así lo confirman los que saben de moda. Pero para los americanistas es hermoso porque se vincula a un equipo ganador, triunfador, poderoso. Sencillamente es el que se utilizó en la mejor época de su historia.

Publicidad

El plumaje llegó en 1981 y se fue en 1994. Fueron 13 años y con él se ganaron cinco Ligas, tres Concacaf Liga de Campeones, dos Campeón de Campeones y una Copa Interamericana. Y con él se venció en 11 de 12 Finales jugadas.

Y con ese plumaje se derrotó a Chivas en la Final del Siglo. Y a Pumas en dos Finales. Y a Cruz Azul para completar la Trilogía de Clásicos que dejaron títulos de Liga en una década maravillosa.

No hubiera sido mala idea utilizarlo durante la temporada del Centenario. En fin, cuestión de derechos lo impidieron.

Publicidad

El diseño puede ser feo, pero para los americanistas su plumaje ochentero es el más hermoso de todos, es el más poderosos de todos. Por eso, el tiempo que se utilizó forma parte de los 100 momentos del Club América.