El 'Piojo' López aporta su clase

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: El argentino Claudio 'Piojo' López consagra su gran carrera futbolística con un título de Liga con el América

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fichaje europeo reciente más importante del América fue el de Claudio López, quien reforzó al equipo en el Apertura 2004.

El "Piojo" forjó una gran carrera en Europa. Con el Valencia ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España, y con la Lazio una Copa de Italia.

Además, en su palmarés está el haber jugado dos Mundiales con Argentina: Francia 98, donde le anotó a Holanda en Cuartos de Final; y Corea-Japón 2002. También fue medalla de plata en Atlanta 96.

A los 30 años, Claudio López llegó a México para formar parte de la rica historia de las Águilas. Y no desentonó en su accionar por las canchas del futbol mexicano.

Su habilidad como extremo hizo clic con el talento de Cuauhtémoc Blanco. Así que el "Temo" encontró en el "Piojo" el complemento ideal para lograr lo que tanto deseaba: un título de Liga. Y eso se concretó en el Clausura 2005, luego de una gran campaña de las Águilas.

En la Final, América se encontró con Tecos. Luego del empate 1-1 en el juego de ida, las Águilas se despacharon con un 6-3 en la vuelta, con dos goles de Claudio, que firmó así su mejor día en sus tres años de estancia en el equipo.

Fue la estrella número 10 de la institución que coronó una actuación de 10 de un futbolista de reconocida trayectoria internacional.

El "Piojo" hizo latente su clase en su paso por las Águilas. Su fichaje causó expectativas que se encargó se llenar con su talento y profesionalismo. Por el eso el argentino pertenece a los 100 momentos de los 100 años del Club América .