Hugo en el América

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, jugó una temporada con las Águilas del América

logo

Sin duda se trata del mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Hugo Sánchez Márquez, el "Pentapichichi", conquistador de España y puma de nacimiento, también formó parte del equipo más ganador de nuestro país.

Hugo se consagró en el futbol nacional con los universitarios, dio el salto al Atlético de Madrid y luego dio uno más grande hasta llegar al Real Madrid, donde ganó cinco Ligas de España.

Por supuesto, su olfato en el área lo hizo conseguir 5 títulos de goleo en la península ibérica, además de la Bota de Oro de 1990, que lo premió como el máximo romperredes de Europa junto al búlgaro Hristo Stoichkov.

Publicidad

Sí, esa Bota de Oro que se han repartido en los últimos años Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Pues ese preciado trofeo también lo ganó un mexicano.

Y un mexicano con tantos blasones por supuesto que tenía lugar en el América. Esa oportunidad se concretó en la temporada 92-93, cuando Hugol dejó a los Merengues para regresar a la patria.

Fueron 36 partidos oficiales entre la Liga de México y el torneo de la Concacaf con las Águilas, con 18 goles anotados. El más recordado fue aquella maravillosa media vuelta ante los Leones Negros de la U. de G. en el Estadio Azteca.

Publicidad

Pero también está para destacar el gol del título de la Concacaf en 1992 frente al Alajuelense. Con su anotación ganó 1-0 y se alzó como Campeón.

Aunque solo fue por un año, se puede decir que Hugol también se vistió de Águila.