Goleada 5-0 al Cruz Azul para cambiar el mando

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: Con la goleada más grande del Clásico Joven, 5-0 al Cruz Azul en 1982, América toma el control del futbol mexicano en la que sería su gran década

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La goleada más grande del Clásico Joven, 5-0 del América al Cruz Azul, fue simbólica porque representó el fin del dominio de La Máquina en el futbol mexicano y el inicio del de las Águilas.

Aquel resultado se dio en 1982, poco después de terminada la década del 70 donde Cruz Azul fue aMo y señor del balompié nacional, y justo cuando comenzaba la del 80, la que sería la mejor en la historia Azulcrema.

Fue en la última fecha de la temporada 81-82, una tarde de mayo en el Estadio Azteca. La Máquina, dirigida por Ignacio Trelles, necesitaba ganar para lograr el boleto a la Liguilla mientras las Águilas, con Carlos Reinoso en el banco, ya estaban clasificadas.

Héctor Tapia en dos ocasiones, Norberto Outes también con doblete y Juan Antonio Luna hicieron los goles de esa escuadra que un año más tarde rompería récords de triunfos y de goles con el estilo que más llenó al americanismo.

El "Maestro" Reinoso fue el autor intelectual de ese equipo espectacular, directo y ofensivo que continúa en la mente de millones de aficionados.

Y aquella goleada de 5-0 a uno de sus acérrimos rivales fue la primera de tantas alegrías en una década maravillosa.