Festín Libertador ante el histórico Olimpia

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: América posee la mayor goleada de un club mexicano en Copa Libertadores; en el 2000 le metió 8-2 al histórico Olimpia de Paraguay

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dentro de los 100 momentos del Club América no puede faltar la mayor goleada de un club mexicano en Copa Libertadores.

Ese honor le corresponde a las Águilas porque en la edición del año 2000 humillaron al equipo más histórico de Paraguay, el Olimpia, al vapulearon 8-2 en la cancha del Estadio Azteca.

Fue el 12 de abril, dentro de la quinta jornada del Grupo 3 al que también pertenecieron el Corinthians de Brasil y la Liga de Quito de Ecuador.

América necesitaba la victoria porque estaba dos puntos debajo de los paraguayos, mientras Corinthians ya tenía uno de los boletos para los Octavos de Final. Así que las Águilas debían jugarse todo ante el campeón guaraní para aspirar a la siguiente ronda.

Como apunte, muy importante por cierto, diremos que para el trascendental juego en el Azteca el Olimpia tomó la decisión de "adaptarse" a la altitud de la Ciudad de México ¡en Acapulco! Ese imperdonable error le costó muy caro a los paraguayos.

Porque el América los borró en el campo. Se podría discutir si el equipo mexicano era superior en el terreno de juego. Pero sí realmente lo era, la mala preparación física de los paraguayos solo terminó por acentuar esa ventaja.

Y vaya que la aprovechó el cuadro Azulcrema. Tres goles del inconmensurable Cuauhtémoc Blanco (14', 63' y 83'), dos de Carlos Hermosillo (1' y 41'), además de tantos de Pável Pardo (60'), José Luis Calderón (71') y José Luis Salgado (75') dieron forma al mejor partido, en cuanto a goles a favor, de un club mexicano en Copa Libertadores.

En ese año, el América despacharía más adelante al América de Cali en Octavos y al Bolívar en Cuartos. Cayó en la Semifinal ante Boca Juniors en una serie de alarido. Pero esa es otra historia.