El debut de Cristóbal Ortega

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: Cristóbal Ortega, jugador legendario del Club América, debutó en 1974 con los azulcrema e iniciaría la trayectoria más larga en la historia del conjunto de Coapa

logo

Cristóbal Ortega Ramírez es uno de los jugadores estandarte del Club América. Su labor con el conjunto americanista llegaría a ser de una trascendencia prácticamente inigualable y, para muchos, el mejor jugador mexicano que ha portado la playera azulcrema, única que defendió en toda su carrera. 

Una trayectoria que inició a la altura de lo que vendría en las siguientes décadas. Era el 13 de octubre de 1974 cuando el Estadio Azteca fue testigo del ingreso de Cristóbal Ortega a la cancha, era la primera vez que el entonces juvenil veía acción en un partido de liga (10 días antes, debutó en Copa en el triunfo americanista 4-0 sobre el Madero). El rival: el Club Deportivo Guadalajara. 

El encuentro de la fecha 11 de la campaña 1974-1975 culminó con empate 2-2. Valdéz, Ordáz, Herrada y Díaz fueron los autores de las anotaciones del compromiso que contó con la participación del árbitro Marco Antonio Dorantes. 

Publicidad

Con 8 años de existencia, el Estadio Azteca tuvo un récord de recaudación para este encuentro con entrada de más de 90 mil personas y 882 mil pesos, quizás como anticipo a lo que vendría con Cristóbal Ortega, el jugador con más partidos disputados y títulos ganados en la historia del conjunto de Coapa.