El apodo de Águilas llegó para quedarse

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: América es conocido con el mote de Águilas desde 1981; el sobrenombre identifica al club incluso más allá de las fronteras mexicanas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estudiantes, Cremas, Canarios y Millonetas fueron los apodos del América antes que el de Águilas llegara para quedarse. El actual sobrenombre está unido al club desde 1981, cuando la directiva decidió cambiarlo para identificar el dominio del ave sobre su entorno con el del equipo en el futbol mexicano.

A la aceptación del nuevo mote ayudó el himno del club que también se estrenó en 1981. El "América... Águilas" es la parte más identificable de la canción de Carlos Blanco. Ahora es imposible no relacionar esas palabras cuando hablamos de futbol. Así de fácil.

Primero fueron Estudiantes porque escolares fundaron al club en 1916; Cremas por el color del uniforme, al igual que Canarios; Millonetas por el poder económico que tuvo el club desde 1959; y Águilas por el dominio que pretendían en el futbol nacional.

Bueno, en títulos y atención el América sí que ha logrado dominar el balompié mexicano.