Un América de récords

TelevisaDeportes.com trae para ti la serie 100 años, 100 momentos del Club América como parte del festejo del Centenario de las Águilas. En esta entrega: América firma su mejor temporada en números en la 82-83, el mejor curso en la historia del futbol mexicano

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mejor temporada en números del América fue la 82-83 con Carlos Reinoso como técnico. Si eliminamos el desenlace que tuvo ese curso entonces puede condierarse como el mejor de la historia, porque hubo espectáculo, goles y dominio, características que encantan al americanismo.

Era la nueva época, la moderna podemos llamarla, porque habián nacido las Águilas con estreno de himno y uniforme. Y en el campo el equipo respondió con grandes exhibiciones.

De los 38 partidos de la temporada regular, las Águilas de Reinoso se lucieron con 26 triunfos, 9 empates y solo 3 derrotas. De 76 puntos en juego el equipo consiguió 61, es decir, el 80 por ciento de efectividad, el mejor en la historia del futbol mexicano.

En goles a favor hubo 69 y en contra solo 27, menos de uno recibido por juego. El argentino Norberto Outes destacó en la ofensiva y con 22 dianas se proclamó campeón entre los romperredes.

Por supuesto, muchos de los viejos azulcremas recuerdan ese equipo casi de memoria: Héctor Miguel Zelada en la portería; Mario Alberto Trejo, Alfredo Tena, Armando Manzo y Vinicio Bravo en defensa; Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna, Eduardo Bacas y Javier Aguirre en el mediocampo; y Nilton Pinheiro "Batata" y el mismo Outes en el ataque.

Daniel Alberto Brailovsky alternaba posición con "Batata", aunque el "Ruso" batalló con una lesión y por eso tuvo menos minutos que el brasileño. Carlos de los Cobos también fue un relevo habitual en ese año.

Por supuesto, la eliminación ante Guadalajara en Semifinales es de los capítulos más dolorosos para el americanismo. Pero en números, la temporada 82-83 fue la mejor de la historia, además de sentar las bases de un equipo dominador, y por eso forma parte los 100 momentos del Club América .