Canelo-De la Hoya: "Sería mentir que llevamos buena relación"

Eddy Reynoso espera tener al menos una pelea para Saúl Álvarez en 2020 tras la demanda.

TUDN.MX
logo

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘el Canelo’ Álvarez y nombrado como el mejor en 2019, no ocultó que la relación entre el boxeador mexicano y el promotor Óscar de la Hoya no es la mejor, esto debido a que en lo que va del año no se ha pactado ninguna pelea de las dos que debería tener por año.

“Sería mentir decir que llevamos una buena relación (con Óscar de la Hoya), tenemos algunas peleas atrás donde ya la relación no era la misma que cuando empezamos. Hay cosas que a veces no funcionan como uno quisiera, pero nosotros nos hemos caracterizado siempre por hacer nuestro trabajo, tener disciplina siempre.

“No hay discordia, para nada, lo único que queremos es seguir peleando, no tenemos nada contra nadie, queremos seguir la carrera adelante y todo está en manos de los abogados”, dijo el preparador de ‘Canelo’.

Sobre la demanda de ‘Canelo’ Álvarez, Eddy Reynoso comentó que todo lo dejan en manos de los abogados, mientras el boxeador mexicano se mantiene activo, en el gimnasio y en el ring como parte de su preparación.

“Estamos tranquilos, estamos trabajando como la mayoría del año. Ha estado activo, jugando golf, practicando. Ahorita ya tenemos prácticamente dos semanas en campamento. Todo está en manos de los abogados.

“Saúl es un deportista al 100 por ciento, siempre se mantiene en el gimnasio, lo mantenemos boxeador regularmente, si te fijas él hace dos peleas por año, en este año no hemos tenido actividad, esperemos que se nos dé una pelea este año y si no pues mantenerlo en el gym”.

Para Eddy Reynoso, ‘Canelo’ es el mejor boxeador del mundo libra por libra y reveló los nombres de los boxeadores que tenía en la lista como posibles contrincantes antes de que la pandemia afectara la organización de eventos masivos, entre ello las funciones de box.

“Saúl ahorita es el mejor boxeador del mundo libra por libra, todavía falta seguir ganando peleas. Ha tenido mejor oposición y ha hecho cosas que ni Lomachenko y ni Crawford han hecho, por algo la Asociación de Escritores de Estados Unidos lo nombró como el peleador libra por libra.

“Todas las peleas que nosotros queremos está Billy Joe Saunders, Callum Smith, Golovkin, Derevyanchenko. A mí me gustaría que peleara con Billy Joe Saunders por el título de la OMB (supermedio), también por el del CMB, que está vacante.

Por ahí indemnizaron a Yildirim, que también merece una pelea por el título. Mucha gente no lo conoce, pero es un muchacho dedicado que ha peleado para estar en el lugar número uno del mundo. También está Caleb Plant en la FIB. Estamos para pelear con el que sea, cuando sea, solo es cuestión que los promotores se arreglen.

Para Julio César Chávez Jr. Canelo está sobrevalorado