Youssoufa Moukoko es el más joven en anotar un gol en la Bundesliga

Aunque el Borussia Dortmund perdió, su delantero hizo historia en el futbol alemán.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Youssoufa Moukoko es una joven promesa del Borussia Dortmund que se esperaba debutar pronto y sigue imponiendo récords desde su llegada a la Bundesliga pues con 16 años es el jugador más joven en anotar un gol en la Primera División de Alemania.

El camerunés ya tiene la nacionalidad alemana y se encargó de anotar el único gol del Dortmund en la derrota que sufrieron 2-1 ante el Unión Berlín .

El jugador de 16 años y 28 días inició como titular en el partido de la jornada 13 y aprovechó que le filtraron una pelota en el área que pudo resolver con un disparo que terminó agitando las redes tras atravesar el espacio en el ángulo de los postes para el empaten puesto que Taiwo Awoniyi abrió el marcador al minuto 57.

El equipo no se pudo llevar el punto del empate, porque Marwin Friendrich anotó el gol que les propinó la quinta derrota de la temporada.

Moukoko debutó con el Borussia Dortmund el 21 de noviembre cuando ganaron 2-5 ante el Hertha Berlín. Tenía 16 años y un día, apenas la edad justa que el reglamento de la Bundesliga permite a un jugador alinear en el máximo circuito.

Por si fuera poco, Moukoko había logrado el debut más joven en la UEFA Champions League el 8 de diciembre cuando el Dortmund venció 1-2 al Zenit.

¡La hora de Moukoko! La joya oculta del Borussia podrá debutar en Bundesliga