Halaand pide que le bajen la cláusula para ir a un 'gigante'

El delantero de moda en Europa contará con ese valor a partir de junio del 2021.

logo

Erling Haaland, el delantero de moda en el futbol europeo, pasará a costar 75 millones de euros a partir del 30 de junio del 2021, según informa Sport Bild. Tiene contrato hasta 2024 con el Borussia Dortmund pero será difícil que lo mantengan tantas campañas.

El delantero noruego recientemente arribó a Dortmund a cambio de 20 millones de euros procedente del Salzburg pero con esta noticia, los 43 clubes que lo tantearon en los últimos meses seguirán pendientes, al ser una cifra asequible en relación a su potencial.

Haaland se ha acostumbrado a destrozar récords y con apenas 19 años ya es uno de los goleadores más importantes de la temporada en Europa.

Publicidad

En el Salzburg hizo 16 goles en Bundesliga austríaca –en 14 partidos- y anotó ocho en sus primeros seis partidos de Champions League incluyendo un hat-trick en su debut. Con el BVB suma cinco en apenas 59 minutos, cifras que enloquecen a los grandes clubes del Viejo Continente.

El internacional noruego habría pedido al cuadro germano la inclusión de dicha cláusula con vistas a llegar a un gigante europeo después de la próxima temporada. Mino Raiola, su agente y Alf-Inge Haaland, su padre, pidieron eso para firmar y según el portal Sport Bild, lo habrían conseguido.

A nivel mercadológico, Haaland ha sido un acierto rotundo para el Borussia Dortmund. Fue firmado por 20 millones, obtendrán por él una cifra cercana al cuádruple si sale antes del 2024 y, además, según reportes ya vendió más de 5,000 camisetas desde su llegada hace algunas semanas.

Publicidad
Germany Soccer Bundesliga

Dortmund despedazó 5-1 a Köln en la Bundesliga

Martin Meissner/AP

1 / 12