Werder Bremen respira en la Bundesliga a costa del Schalke

El conjunto del Weser vence 1-0 a domicilio para continuar con vida por no descender en la Bundesliga.

logo

¡No estaban muertos! El SV Werder Bremen dio un respiro en su lucha por salvarse en la Bundesliga y venció a domicilio por 1-0 al Schalke en la Jornada 29, un resultado vital para las aspiraciones de los norteños en su lucha por no descender.

En contraparte, los de Gelsenkirchen llegaron a 11 partidos sin conocer la victoria y, de hecho, ya le habían otorgado puntos al Fortuna Düsseldorf la jornada pasada, otro equipo con problemas de descenso. El Schalke está convertido prácticamente en un "levantamuertos".

De hecho, esta caída libre se vio desde los primeros minutos del partido, los locales casi no atacaban ante un Bremen que estaba roto en líneas pero que al menos mostró corazón.

Leonardo Bittencourt, poco antes de la finalización del primer tiempo, marcó un golazo de media vuelta y desde fuera del área para firmar por única ocasión el marcador en la Veltins Arena. Los "Mineros" tuvieron chances en la parte complementaria, pero el portero Pavlenka estuvo a la altura de los constantes acosos de Matondo y Caliguri.

Publicidad

La escuadra del río Weser respira en su lucha por no descender, llega a 25 puntos, dos menos que el Fortuna Düsseldorf que en este momento iría a promoción, mientras que el Schalke se aleja dramáticamente de la Europa League y se estanca con 37 unidades.

FBL-GER-BUNDESLIGA-SCHALKE-BREMEN

Werder Bremen venció a Schalke y respira en la Bundesliga

BERND THISSEN/POOL/AFP via Getty Images

1 / 15