Union Berlin planea pruebas de covid-19 para llenar su estadio

El conjunto alemán pretende contar con afición en el regreso de la Bundesliga.

TUDN.MX
logo

El Union Berlin quiere ser el primer equipo de las grandes ligas que llene su estadio y planea tests masivos de covid-19 a todos los aficionados que asistan al encuentro a partir del regreso de la Bundesliga en septiembre.

"Nuestra experiencia en el estadio no funciona con el distanciamiento social, y si no se nos permite cantar y gritar, entonces no es Unión", señaló el presidente del conjunto berlinés.

"La entrada al estadio se otorgará con un boleto del partido y un resultado negativo de la prueba, que no debe ser anterior a 24 horas antes de que el estadio cierre sus puertas", puntualizó Dirk Zingler.

La curiosa iniciativa costaría al equipo cerca de un millón de euros por partido, pues serían cerca de 22 mil pruebas con un costo aproximado de 50 euros.

En principio, los eventos con más de 5 mil personas están prohibidos en Berlín hasta el 24 de octubre, y el 18 de septiembre dará comienzo la Bundesliga.

El Union Berlin tuvo una sorprendente temporada y finalizó 11º en su primera temporada en la primera división de Alemania y el Stadion An der Alten Försterei, casa del equipo, colaboró para dicha hazaña.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

Las cifras después del coronavirus

Martin Meissner/AP

1 / 10