Señalan a Manuel Neuer por entonar canto fascista en Alemania

El portero del Bayern Munich en la Bundesliga se encuentra en el ojo del huracán por las críticas.

TUDN.MX
logo

Manuel Neuer, portero del Bayern Munich, actual campeón de la Bundesliga , se encuentra en medio de la opinión pública en Alemania tras haber entonado una canción fascista y el video se viralizó en las redes sociales.

Neuer ha dado que hablar en las últimas horas y no por sus actuaciones sobre un terreno de juego , pues el guardameta está de vacaciones en Croacia junto al entrenador de porteros del conjunto bávaro, Toni Tapalovic.

Este lunes comenzó a circular un video por internet en donde se puede ver y escuchar a Neuer cantando una canción de 'Thompson', famoso grupo musical croata.

El mencionado grupo se llama así en honor a su cantante, Marko Perkovic, quien participó en la Guerra de Independencia croata, donde se le asignó una metralleta Thompson para combatir y de la que procede el nombre del controvertido grupo.

El cantante y el grupo musical fueron acusados de glorificar el fascismo croata por sus letras xenófobas y de ultra derecha. Una de sus piezas musicales más populares enaltece a los ustasha, fascistas croatas que participaron en la II Guerra Mundial, y se dice que en sus conciertos es habitual ver el 'Heil Hitler'.

No es la primera vez que Marko Perkovic es relacionado con el mundo del futbol, ya que en el Mundial de 2018 el propio cantante estaba en el autobús del equipo nacional que se paseó por las calles tras la gran actuación después de terminar subcampeón .

El portero vigente campeón de la Bundesliga, no ha querido hacer comentarios al respecto según información de BILD, mientras que el entorno de Neuer lo defiende argumentando que no habla croata y son canciones populares.

FBL-GER-CUP-FINAL-BAYER LEVERKUSEN-BAYERN MUNICH-TROPHY

¡Estas son las postales del doblete del Bayern Munich!

JOHN MACDOUGALL/POOL/AFP via Getty Images

1 / 17