Se consumó; Paderborn, primer equipo descendido tras la pandemia

El cuadro azul cayó ante el Union Berlín, que logró la salvación con el triunfo, mientras Friburgo ya está en puestos europeos.

TUDN.MX
logo

El Paderborn se convirtió en el primer equipo en perder la categoría luego de que el futbol se reanudara tras el parón por la pandemia de coronavirus.

El cuadro alemán cayó en su visita al Unión Berlín, que de paso consumó su permanencia y sentenció a la visita que apenas ha sumado 20 puntos en 32 partidos disputados.

Con esas 32 unidades, Paderborn ya no le podrá dar alcance al Werder Bremen, que cayó por la mínima diferencia ante el Bayern Munich y que ahora buscará su salvación en las últimas dos fechas pues está igualado en puntos con el Fortuna Dusseldorf que es 16 y a 3 puntos del Mainz que es 15 y juega este miércoles.

Mientras tanto,el Freiburg consiguió un importante triunfo ante Hertha Berlin para colarse al séptimo puesto y último en recibir cupo europeo. De paso aprovechó para ponerse a dos unidades del Wolfsburg que cayó ante el Borussia Monchengladbach.

Este miércoles jugará el Mainz ante el Borussia Dortmund en lo que parece será un duelo de trámite, pues el Dortmund ya no aspira a nada al ver que Bayern se coronó y que ya aseguró puestos europeos, por lo que la pelea por el descenso será emocionante hasta la última fecha.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

Borussia M'Gladbach 3-0 Wolfsburg

Federico Gambarini/AP

1 / 15