Schalke vuelve a caer en el carrusel de partidos de Bundesliga

Fortuna sorprendió a los Mineros; hubo empates entre Union-Mainz y Augsburg-Paderborn.

TUDN.MX
logo

Jornada atípica en la Bundesliga con el enésimo tropiezo del Schalke 04, ahora ante el Fortuna Düsseldorf y dos empates sorpresivos entre Union y Mainz por un lado y Augsburg-Paderborn por otro.

Tras un primer tiempo parejo y con pocas ocasiones, McKennie anotó el primer gol a balón parado del Schalke en 2020 para adelantar al equipo al 53’, sin embargo todo cambió muy pronto para los Mineros.

En apenas cinco minutos el Fortuna Düsseldorf remontó con los tantos de Rouwen Hennings y Kenan Karaman para mantener la racha sin victoria del Schalke –que ya suma 10 partidos-, y de paso alejarse de la zona de descenso tras alcanzar 27 unidades y estar en puesto de ‘playoffs’.

El Augsburg dejó la portería a cero por primera vez en la temporada como local ante un Paderborn que es último lugar de la Bundesliga.

Los 27 disparos del partido y 12 tiros de esquina no fueron suficientes para mover el marcador, que favorece al conjunto visitante pues el Augsburg pudo recortar puntos a Koln y Schalke, que cayeron en esta jornada.

Finalmente, Union Berlin y Mainz culminaron el último empate de la jornada tras igualar 1-1 en el An der alten Forsterei.

El conjunto local se adelantó con el gol de Ridle Baku al minuto 13. Al 33’ llegó el gol del empate obra de Marcus Ingvartsen, y Robert Andrich fue expulsado por parte del Union al 41’ por doble amarilla.

El Mainz dominó la segunda parte con casi 70% de posesión pero el repliegue bajo del Union surtió efecto y mantuvieron un punto pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos.

El resultado deja al Mainz con 28 puntos en la 15ª posición y al Union en 13º con 31 unidades tras 28 fechas disputadas.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

Resultados del cierre de la jornada 28 en la Bundesliga

Martin Meissner/AP

1 / 15