Schalke suma nueve partidos sin ganar en la Bundesliga

Augsburg se llevó los tres puntos de Veltens Arena gracias a los goles de Löwen y Sarenren Bazee.

TUDN.MX
logo

Augsburg se presentó en Veltens Arena para derrotar al Schalke 04 por marcador de 3-0 y propinarle su noveno partido sin conocer la victoria en la Bundesliga de Alemania, el segundo desde el reinicio.

El cuadro de Gelsenkirchen venía de ser goleado en el derbi del Ruhr por el Borussia Dortmund con un 4-0 y esperaba reivindicarse en su casa ante un Augsburg que llegaba igual con una racha negativo.

El cuadro visitante tenía cuatro partidos consecutivos con derrota en la liga de Alemania, pero el Schalke se convirtió en su amuleto para salir del mal paso y levantar cabeza en la Bundesliga para colocarle a media tabla.

Un golazo de Eduard Löwen apenas al minuto 6 le dio toda la tranquilidad al Augsburg en Velten Arena ante un inoperante cuadro azul que tenía en Matondo en su mejor jugador hasta que salió del terreno de juego.

Fueron pocas las acciones de peligro del Schalke 04 en la portería rival, que, si bien tuvo la posesión del balón casi todo el tiempo, no tuvo profundidad ni idea para vencer el portero Luthe. En el segundo tiempo, Sarensen Bazee, quien entró de cambio, sentenció la victoria visitante con disparo dentro del área cuando corría el minuto 76.

Sergio Córdova, en jugada individual, hizo el 3-0 en la compensación para firmar la goleada del Augsburg sobre el Schalke 04, que no gana desde el pasado 17 de enero por 2-0 ante Borussia Mönchengladbach.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Augsburg llegó a 30 puntos para colocarse en la posición 12 de la Bundesliga, mientras que Schalke 04 se quedó en el octavo puesto con 37 unidades.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

El Augsburg sorprende al Schalke 0-2 con golazo de Löwen

Martin Meissner/AP

1 / 13