Schalke sigue sin ganar y Wolfsburg asciende un puesto

La Jornada 30 de la Bundesliga de Alemania cerró con empates y solo el triunfo de los Lobos.

TUDN.MX
logo

Schalke 04 rompió una racha de derrotas que arrastraba desde el reinicio de la Bundesliga, pero sin ganar al haber igualado 1-1 ante Union Berlín, en jornada donde el Wolfsburg se reafirmó en zona de competiciones europeas.

Schalke sumó su primer punto después de perder los cuatro encuentros anteriores que había disputado. Cayó contra el Borussia Dortmund, Augsburgo, Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen.

El estadio Alte Foersterei vio el primer gol a los 11 gracias al tanto de Robert Andrich, que encaró al portero Alexander Nubel y llevó la pelota a la red. Schalke igualó el marcador a la media hora, con un colocado disparo de Jonjoe Kenny.

¡No al racismo! Dortmund y Hertha protestan en la Bundesliga

Wolfsburg, por su cuenta, derrotó al Werder Bremen por 1-0 para su tercer triunfo desde el reinicio y curiosamente todos han sido como visitante, mientras que de local no ha podido ver la luz al perder ante Borussia Dortmund y Eintracth Frankfurt.

Un gol de Wout Weghorst, al minuto 82, permitió al Wolfsburg llevarse tres puntos que lo mantiene en zona de competición de Europa al llegar a ser sexto y desbancar al Hoffenheim de esa posición.

Las cosas no lucen nada bien para el Werder Bremen que sigue como penúltimo en la Bundesliga de Alemania, en puesto de severo riesgo de perder la cateogoría y ver consumado un descenso que no desean.

Augsburg y Köln empataron 1-1 en el último partido de la Jornada 30 de la Bundesliga de Alemania. Köln acumula ya seis encuentros sin ganar y se adelantó en el minuto 86 cuando el francés Anthony Modeste, pero al 88’ Philipp Max lo empató para el Augsburg.

FC Augsburg v 1. FC Koeln - Bundesliga

¡Así fue la Jornada dominical en la Bundesliga!

Pool/Michael Dalder/Pool via Getty Im

1 / 11