Robert Lewandowski presume su Balón de Oro hecho de Lego

El delantero del Bayern Múnich recibió el peculiar trofeo de parte del rapero Quebonafide.

PATY TERÁN
logo

Robert Lewandowski, uno de los mejores futbolistas del 2020, al menos para la UEFA, presumió en redes sociales su primer Balón de Oro, pero hecho de Lego.

El rapero Quebonafide fue el encargado de darle el trofeo, pero uno muy peculiar, ya que fue hecho a base de piezas de la famosa marca Lego, que el ariete del Bayern Múnich no dudó en mostrar en redes sociales.

"Gracias @quebahombre por este gran trofeo que has construido para mí", escribió el jugador en una publicación a través de la red social Instagram.

El polaco era uno de los candidatos favoritos para destronar a Lionel Messi, que en el 2019 se lo ganó, y que previamente Luka Modric lo obtuvo tras el Mundial Rusia 2018.

Lewandowski ha ganado todo de la temporada 2019-20 con el conjunto bávaro: Bundesliga, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa, Copa de Alemania y sólo le falta el Mundial de Clubes para conseguir el ‘sextete’.

El polaco terminó la campaña pasada con un registro de 55 goles y 10 asistencias en 47 partidos, además de que se convirtió en el segundo jugador de la historia en ser líder de goleo en liga, copa y Champions League.

Collage.jpg

Messi vs Lewandowski por la gloria continental

Getty Images

1 / 11

France Football cancela entrega de Balón de Oro 2020

La revista France Football señaló en meses pasados que el galardón de este año no se iba a entregar a nadie por no poder otorgarlo al no haber una paridad en los parámetros para su elección, debido a la pandemia por el coronavirus.

"Debido a que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formar una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos han tenido lugar en otras condiciones y formatos.

“Esto, demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor. ¿Lo mejor de qué, por cierto? No sería digno de nuestra historia", publicó el medio de comunicación.

Los candidatos al jugador del año en la UEFA