RB Leipzig y Paderborn empataron en Jornada 30 de Bundesliga

En el tiempo de compensación, Strohdiek consiguió la igualada que le da oxígeno al Paderborn en su lucha por salvarse.

logo

Y la gota que derrramó el vaso llegó en la compensación. Paderborn lo intentó por todas las maneras posibles y encontró el error en el tiempo añadido para rescatar el 1-1 ante el RB Leipzig en un resultado que de poco sirve a ambos equipos, aunque más para los visitantes.

RB Leipzig lo ganaba desde el primer tiempo, pero Gulacsi rechazó de pésima manera un disparo al 91' y Strohdiek no desaprovechó el 'bombón' para mandarla al fondo y decretar la igualada final.

Los locales se adueñaron del ritmo del partido, manejaron la pelota y antes de la media hora de juego consiguieron la ventaja, aunque ya habían avisado con un disparo de Nkunku.

Corría el minuto 26 cuando Leipzig hizo una espectacular jugada colectiva en la que pasearon desde media cancha al Paderborn con una serie de paredes que llegó a los pies de Patrik Schick en el área y que definió de gran forma.

Publicidad

Los Toros Rojos encontraron la tranquilidad en ese momento y comenzaron a manejar los tiempos hasta que llegó la tontería de Upamecano.

El zaguero del RB Leipzig se hizo expulsar por doble amarilla luego de cometer una falta y patear el balón en serio reclamo al silbante que no se tentó el corazón.

Todavía antes del medio tiempo, Leipzig tuvo la opción para ampliar el marcador en un tiro de esquina, pero el remate se fue por encima.

Misma situación fue al 60’ cuando Olmo empalmó el balón con toda la pierna derecha un rebote tras un tiro de esquina y el portero rechazó de gran forma para evitar el segundo.

Publicidad

Los nervios aparecieron hcia el final del partido cuando Antwi-Adjej tuvo par de oportunidades para igualar el marcador, el primero con un remate que se fue apenas abierto de la portería de Gulacsi y el segundo con un remate fallido cuando parecía falta en el área que el árbitro negó.

Con el empate, Leipzig dejó ir la opción de meterse en la segunda posición de la Bundesliga, mientras que el Paderborn se quedó en el fondo de la tabla, pero con 20 unidades y a 8 puntos del Fortuna Dusseldorf que está en el lugar del partido por la promoción, cuando restan 12 puntos por disputar.

RB Leipzig v SC Paderborn 07 - Bundesliga

RB Leipzig 1-1 SC Paderborn 07

Pool/Hannibal Hanschke/Pool via Getty

1 / 11