¿Qué puede aportar Miroslav Klose como auxiliar en el Bayern?

El histórico delantero formará parte del cuerpo técnico de Hansi Flick con los bávaros.
¿Qué puede aportar Miroslav Klose como auxiliar en el Bayern?
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Miroslav Klose, histórico delantero de Alemania, formará parte del cuerpo técnico de Hansi Flick en el Bayern y planteamos qué puede aportar al equipo como auxiliar técnico.
Experiencia
Klose apenas tiene 41 años de edad pero el nacido en Opole, Polonia, puede presumir de una trayectoria legendaria con 137 partidos disputados con la selección alemana y 71 goles. Además, disputó 668 partidos en clubes durante su carrera.
Goles, goles y más goles
El Bayern cuenta actualmente con un goleador consagrado como Robert Lewandowski ; sin embargo, Klose puede ejercer como mentor de jóvenes promesas del gol como Kingsley Coman, Serge Gnabry, Joshua Zirkzee o Fiete Arp, más los que se vayan sumando en el próximo mercado. Muy pocos germanos anotaron más goles en el mundo del futbol y, además, Klose fue un profesional intachable.
Continuidad a la cantera
Hasta el inicio de la pandemia, Miroslav Klose era el entrenador del Bayern Munich Sub-17, equipo que tomó en julio de 2018.
Dirigió durante 49 partidos a los jóvenes bávaros y además de tener una gran flexibilidad táctica –usó seis sistemas distintos-, explotó las capacidades ofensivas de jóvenes futbolistas como Halbich, Kabadayi o Vidovic, que pronto podrían dar el salto gracias a su presencia.
Pleno conocimiento de jóvenes alemanes
Además de dirigir al Bayern Sub-17, Klose trabajó previamente como Asistente de Joachim Löw en la Selección Alemana, por lo que conoce de cerca cómo trabajan los jóvenes de otros equipos, mismos que buscará firmar con el Bayern siguiendo la tónica del equipo los últimos años.
Imán de talento
Al igual que ocurrió con Zinedine Zidane cuando atrajo a Raphael Varane cuando trabajaba como Asistente de Carlo Ancelotti, Miroslav Klose puede llamar la atención de jóvenes jugadores para llegar al Bayern, club que se ha caracterizado últimamente por potenciar talento joven.

Así aprovecharon la cuarentena Reus, Lewandowski y otros lesionados