Oficial: Real Madrid cede a Álvaro Odriozola al Bayern Munich

El lateral español se va en una cesión hasta el 30 de junio, sin opción de compra.

logo

Álvaro Odriozola ya es nuevo jugador del Bayern Munich tras el acuerdo del club alemán con el Real Madrid para una cesión hasta el 30 de junio, sin opción de compra, como hicieron oficial este miércoles ambos clubes.

"El Real Madrid y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador Álvaro Odriozola para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", informa el conjunto madridista en un comunicado difundido en su web.

Zidane, preparado para cualquier cancha ante Unionistas Salamanca

Odriozola no contaba con minutos desde el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid y su aportación al Real Madrid se había reducido respecto al pasado curso que disputó 22 encuentros.

En la presente campaña tan solo participó en cinco partidos (cuatro de LaLiga y uno de Champions League), todos ellos de titular, pero la continuidad de la que disfruta Dani Carvajal provocaba que en Liga no jugase un minuto desde el pasado 19 de octubre. No fue citado por Zidane en 17 partidos en una situación que terminó por cansar al lateral derecho vasco.

Publicidad

El Real Madrid fichó a Odriozola tras despuntar con la Real Sociedad por 35 millones de euros en el verano de 2018 y su deseo de tener continuidad provoca su salida en forma de cesión hasta el 30 de junio.

Odriozola no se entrenó ya con el Real Madrid el martes y se desplazó a Múnich donde se sometió a un reconocimiento médico para cerrar el último paso de un acuerdo que los dos clubes han hecho oficial.

FBL-FRA-LIGUE1-PSG-MONACO

Thomas Meunier, 28 años, lateral derecho del PSG. Su valor es de 30 millones de euros

BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images

1 / 15