Marcus Thuram festeja gol de Borussia Mönchengladbach en memoria a George Floyd

El delantero anotó ante Unión Berlín en la Bundesliga y celebró hincado, símbolo de la lucha ante el racismo.

TUDN.MX
logo

Marcus Thuram se robó los reflectores en el partido entre Borussia Mönchengladbach y Unión Berlín en la Bundesliga, por anotar y después de su gol, festejar hincado en memoria a George Floyd; Jadon Sancho, del Borussia Dortmund , portó una camiseta con el lema “Justicia para George”.

Los jugadores del futbol alemán se unieron al grupo de deportistas que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años, George Floyd, el pasado lunes en Minneapolis, Estados Unidos.

La imagen que dio la vuelta al mundo fue la celebración del delantero ítalo-francés, e hijo del recordado campeón del mundo Lilian Thuram, quien le rindió tributo a la trágica y polémica muerte de Floyd.

Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, tras celebrar el primero de los goles que anotó este domingo ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.

La protesta de Jadon Sancho del Borussia Dortmund por asesinato de George Floyd.
AP

Sancho y Thuram no han sido los únicos futbolistas que se han sumado en los últimos días a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Achraf Hakimi, el encargado de marcar el 4-1 en el duelo entre el Dortmund y Paderborn, también portó la playera para mostrar la frase “Justice For George Floyd”. El defenespañol no dejó pasar la oportunidad de poner su nombre en el marcador que terminó 6-1.

El delantero de Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, también protestó: "#JusticeForGeorge" (Justicia por George) fue el mensaje de Mbappe en su cuenta de Twitter .

e4794832-a2a5-402e-a82b-84b0c112a585.JPG

Jadon Sancho pide juticia para George Floyd

Screenshot

1 / 25