Löw, Schweinsteiger, Lahm y Bierhoff celebran título del Bayern Múnich

La élite del futbol alemán resalta la labor bávara en un "campeonato fantasma".

logo

Después de que el Bayern Múnich lograra su título 30 en la Bundesliga (octavo consecutivo), grandes personalidades del futbol alemán se unieron a la celebración sureña como Joachim Löw, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Oliver Bierhoff.

El técnico de la Selección de Alemania, Joachim Löw, tuvo palabras especiales a su colega Hansi Flick y refirió que su escuadra no solo sorteó la pandemia, sino también el nivel de competitividad logrado en esta campaña de la Bundesliga.

"Felicitaciones al Bayern, sobre todo a Hansi Flick, cuerpo técnico y jugadores. No fue solo la pandemia lo que hizo que el Bayern superase una serie de obstáculos esta temporada. Este torneo fue más abierto de lo que estábamos acostumbrados, pero el Bayern fue dominante y prevaleció".

El presidente del Bayern, el histórico Karl-Heinz Rummenigge, coincidió con Löw y dio crédito al técnico Flick, además de que no dudó en señalar lo atípico que fue consagrarse en esta campaña.

Publicidad

"Estamos muy contentos. Mis felicitaciones también a Hansi Flick, hizo un gran trabajo, hizo que la nave volviera a funcionar cuando tomó cargo. Es un campeonato extraño y curioso, pero estamos totalmente satisfechos".

Dos jugadores que formaron parte de la institución sureña y que levantron títulos fueron Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, quienes también dedicaron palabras a su ex escuadra que venció en la ribera del río Weser al Werder Bremen para lograr la hazaña.

"¡Felicitaciones por ganar el octavo campeonato consecutivo! En las últimas semanas, mostraron de manera impresionante por qué merecen estar en la cima", dijo Lahm, quien fuera capitán del multicampeón alemán.

"Mis felicitaciones por el octavo título al hilo. Tengo grandes recuerdos de los primeros tres", expresó por su parte "Schweini".

Publicidad

Por último, Oliver Bierhoff, director de la Selección de Alemania, volteó a ver a los juveniles detrás de un nuevo éxito bávaro.

"Me alegra especialmente que los jóvenes de nuestro equipo nacional sean piedra angular de este campeonato".

Instagram @fcbayern (3).jpg

¡Nada detiene los festejos del 'Gigante de Baviera'!

Instagram @fcbayern

1 / 22