Lewandowski rompió récord goleador de Müller 49 años después

El delantero de Bayern Múnich hizo 41 tantos en una temporada de Bundesliga y es el nuevo rey.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mítico jugador polaco Robert Lewandowski logró por fin romper el récord de goles en una temporada de Bundesliga y desplazar a las 40 anotaciones de Gerd Müller en 1971-1972 con un tanto sobre el Augsburg. La semana pasada empató la marca del campeón mundial alemán .

En el último minuto de partido llegó el ansiado gol por todo el mundo, cuando una jugada por izquierda derivó en un rebote que Lewandowski tomó en el área y con amague sobre el arquero la mandó a las redes. El 3 de junio de 1972 Müller impuso la marca que este 22 de mayo de 2021 rompió Lewa.

Fue mucho el sufrimiento y la impaciencia de Lewa, que intentó de todas las formas anotar el histórico gol. La primera acción vio entrar la pelota, pero fue autogol del defensor del Augsburg, que se interpuso en el centro de Coman.

Vino otro mano a mano ante la gran ruptura de Lewandowski, pero el arquero estuvo más atinado en la salida y evitó con buen achique la anotación. Para este punto, Bayern Múnich ya tenía el marcador 3-0 a favor.

Joshua Kimmich, Coman y Gnabry sentenciaron el juego, pero el polaco seguía insistente en la segunda mitad, aunque el factor fortuna seguía en su contra, pues la defensa y los postes evitaban el 41 en su cuenta personal.

Fue un duelo emotivo con el récord de Lewandowski y la despedida de David Alaba. Bayern es campeón de la Bundesliga y su gente tendrá para el recuerdo una temporada histórica que culmina el ciclo también de su técnico Hansi Flick, quien les dio el sextete la campaña anterior.

¡Histórico! Lewandowski empata a Gerd Müller