Lewandowski planea jugar cuando tenga 40 años

El polaco viene de su mejor año futbolístico y ve lejos el final de su carrera.

TUDN.MX
logo

Robert Lewandowski, actual tricampeón con el Bayern Múnich tras la conquista de Bundesliga, DFB Pokal y UEFA Champions League, no piensa en el final de su carrera, pues revela sentirse "mejor que cuando tenía 26" y, actualmente, con sus 32 años tiene un contrato vigente hasta 2023 con el campeón europeo.

“No pienso en el final de mi carrera. No me siento como si tuviera 32. Me siento mejor que cuando tenía 26. He trabajado muy específicamente en los últimos años para alcanzar mi nivel óptimo ". Dijo que podía verse a sí mismo jugando durante "tal vez ocho (más) años", indicó el polaco en entrevista para Goal.

No solo ganó títulos, sino que, durante la temporaada 2019-20 se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga (34), la DFB-Pokal (6) y la Liga de Campeones (15), y fue nombrado jugador de la temporada en Alemania.

El contrato actual del artillero polaco con el Bayern está fijado para el 2023, pero dijo que no será el último contrato de su carrera: “No será el último. Terminar mi carrera en el FC Bayern es una opción, por supuesto, pero todavía me quedan muchos años ”.

Parte del éxito y buen rendimiento de Robert, puede tener relación con el apoyo de su esposa Anna, ha sido fundamental pues de manera conjunta se han encargado de poner en óptimas condiciones al atacante en términos nutricionales, pues lleva un riguroso régimen alimenticio denominado "postre antes de la cena", mismo que pretende mejorar su metabolismo y digestión comer ciertos dulces antes de cenar.

Finalmente, el polaco aseguró que la campaña 2020-21 debe tener una buena planeación ya que es desgastante.

“La próxima temporada será extremadamente difícil, hay que ser un poco inteligente. No siempre puedes jugar los 90 minutos y marcar dos goles cuando estás bajo mucho estrés. A veces tienes que reducir un poco la velocidad y prestar atención a quién es el oponente en el próximo juego porque el equipo siempre viene primero. Mi prioridad es el equipo, no yo mismo ”, sentenció el futbolista.

FBL-EUR-C1-PSG-BAYERN MUNICH

El equipo ideal de la Champions League 2019-20

LLUIS GENE/POOL/AFP via Getty Images

1 / 24