Leipzig quiere entre 25 y 30 millones de euros por Nagelsmann

La inminente marcha del entrenador al Bayern Múnich requiere de una indemnización monetaria.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julian Nagelsmann, ha pedido al Leipzig rescindir su contrato -válido hasta 2023- para marcharse al Bayern Múnich, por lo que su actual club quiere una indemnización de entre 25 y 30 millones de euros.

Nagelsmann empezó a considerarse como el principal candidato para suceder al frente del Bayern a Hansi Flick desde que anunció su deseo de dejar el club . El reporte sobre la indemnización es de la revista alemana Kicker.

En caso de que el Bayern llegara a pagar una suma semejante sería el traspaso más caro de un entrenador en la historia del futbol. Hasta ahora el récord está en los 15 millones de euros que pagó el Chelsea al Porto por André Villa-Boas en 2011.

El contrato de Flick con el Bayern también rige hasta 2023 y el presidente del Consejo Directivo, Karl Heinz Rummenigge, ha dicho que se buscará una solución que deje satisfechas a las dos partes.

Flick es candidato para suceder a Joachim Löw como seleccionador después de la Eurocopa pero la Federación Alemana de Futbol (DFB) ha dicho que no está dispuesta a pagar por el traspaso del nuevo entrenador.

"La DFB no pagará por el traspaso porque nunca ha pagado traspasos y además porque, como organización sin fines de lucro le resulta difícil hacerlo", dijo el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch.

Una solución sería que Flick prescindiera de parte de su salario -estimado en 8 millones de euros al año- o de la prima por el inminente título de la Bundesliga en esta temporada que asciende a 500.000 euros.

Hans-Dieter Flick del Bayern Münich ¿a la selección de Alemania?