Las primeras veces de la Bundesliga, en medio de la pandemia

La primera tarjeta, el primer poste, el primer VAR, el primer gol del reinicio de la Bundesliga.

logo

La Bundesliga por fin regresó en medio de la pandemia y tuvo desde luego, sus "primeras veces", acciones comunes y corrientes pero que ahora significan mucho después de la pausa.

Aquí te enumeramos los primeros hechos que se dieron en la primera gran competición futbolística que regresa ante la contingencia por el coronavirus, con cinco partidos que se disputaron al mismo tiempo en Alemania: Leipzig vs. Freiburg, Augsburg vs. Wolfsburg, Hoffenheim vs. Hertha Berlin, Düsseldorf vs. Paderborn y, desde luego, el gran Derbi del Ruhr, Dortmund vs. Schalke.

-El primer gol

¿Quién más? Fue Erling Haaland a los 28' del Dortmund vs. Schalke con un centro por derecha y un remate casi con la espinilla de frente al marco.

Publicidad

-La primera gran chance fallada

Fue a los 15' del Augsburg vs. Wolfsburg, Casteels se la perdió al mandar el balón por un costado y en una gran posición

Düsseldorf y Paderborn empatan y Wolfsburg aprovecha en la Bundesliga

-El primer poste

Ese dudoso "honor" corresponde a Valon Berisha del Fortuna Düsseldorf, y en mal momento ya que a los 18', estrelló el balón en el palo en duelo de ultra necesitados para evitar el descenso a la Zweite Bundesliga.

Publicidad

-El primer penal

Fue en el duelo que cerró la actividad del sábado. Bensebaini cobró bien el primer tiro desde los once pasos a los 73' de la visita del Borussia Mönchengladbach al Eintracht Frankfurt.

-El primer amonestado

La primera tarjeta amarilla surgió en Sinsheim, específicamente a los 11' a Peter Pekarik del Hertha Berlin.

-El primer VAR

A los 10', el Dortmund pidió mano en el área de Kenny. El central no se dirigió a la cabina sino que solo recibió el análisis desde las alutras. No hubo penal.

-Primer autogol

Corría el minuto 58 cuando Kevin Apoguma le dio al Hertha Berlin la apertura en el marcador de lo que sería una goleada sufrida por el Hoffenheim.

Publicidad

-Primer(os) cambio(s)

En realidad, en varios frentes se dieron las primeras modificaciones en el regreso, todos al inicio del segundo tiempo. Pero lo que sí es novedoso es la nueva regla de los cinco cambios. El primer equipo en hacer más de los tres cambios fue el Paderborn al hacer su cuarta modificación a los 73' (Zolinski entró por Sberneri). Y también fue el primero en hacer el quinto, a los 88' al entrar Evans por Antwi-Adjej.