Las cinco historias que debes seguir cuando reanude la Bundesliga

Curiosidad o especulación, estos son los tópicos en los que debes fijarte tras el parón.

logo

La Bundesliga es la primera de las grandes competiciones a nivel mundial que regresa después de su pausa por la contingencia de COVID-19 algo que ha hecho que, por momentos, nos olvidemos de lo que está en juego.

De la curiosidad a la especulación: hay muchas cosas a tomar en cuenta en el regreso atípico de una de las ligas más importantes del planeta en época de la pandemia y, a continuación, te detallamos los tópicos lo que hay que tomar en cuenta para el regreso de la Bundesliga que ¡por fin regresa!

-¿El fin de una era?

La pandemia frenó la temporada más reñida de los últimos años en el futbol alemán que, incluso con el torneo avanzado, llegó a tener hasta cinco líderes. Hay nueve fechas por disputar y, en la práctica, son cuatro los equipos que tienen amplias posibilidades de quedarse con el título, uno de ellos es desde luego el Bayern Múnich, vigente heptacampeón de la Bundesliga, pero ¿qué tanto afectará el parón en lo físico? Desde luego que todos los equipos estarán mermados, pero al prácticamente iniciar desde cero, se abre una nueva oportunidad para los escoltas Dortmund, RB Leipzig y Mönchengladbach de frenar la increíble racha de títulos de los bávaros.

Publicidad

-Disfrútalos, quizás no los vuelvas a ver juntos

El RB Leipzig es uno de los equipos sensación, eso es innegable, pero es muy posible que estemos ante el último año del conjunto de la Sajonia a un nivel en verdad competitivo. Se avecina un desmantelamiento de la escuadra que incluye la muy posible salida de varias de sus figuras a equipos grandes del continente europeo, sobre todo Timo Werner. Y ojo, que Julian Nagelsmann, el técnico de esa escuadra, también le quieren llenar de billetazos desde la Premier League. Sea cierto o no, mejor habrá que disfrutar los últimos nueve partidos de este equipo.

-La "última" alegría de Alemania

En un país en el que el futbol es motivo de alegría, sobre todo en la consecución de los goles, el frío llega también a la Bundesliga. Es cierto: la máxima competición germana no será la primera en implantar estrictas medidas de higiene ante la crisis, como el evitar festejos grupales, escupir al suelo, botellas específicas para cada jugador y demás, pero seamos sinceros, las caras más reconocibles estarán justo en este certamen entre los primeros en acatar las nuevas reglas: ¿te imaginas a Thomas Müller sin correr al córner tras un remate de cabeza exitoso? Difícil, pero sucederá.

Publicidad

-El más odiado, ¿será el más amado?

Las cosas quedaron muy calientes en contra de Dietmar Hopp, dueño del Hoffenheim, quizás el tipo más odiado en la Bundesliga debido a que promueve un modelo de gestión que atenta directamente contra el status quo, pero resulta que él que es uno de los hombres más ricos de Europa, promueve el desarrollo de la vacuna en contra del coronavirus por medio de su empresa SAP. No habrá gente en los estadios para mostrar su rechazo (o apoyo si logra fomentar la vacuna), pero las redes sociales podrían arder cada vez que el Hoffenheim juegue.

-Los que podrían no soportar otro gran golpe

No cabe duda que el parón mermó (y mermará todavía) las finanzas de todos los equipos sin excepción , pero hay otro golpe económico que es normal en el futbol: el descenso. Hay al menos seis equipos con un riesgo muy fuerte de perder la categoría, entre ellos un capitalino, el Hertha, tristemente ya acostumbrado a esta lucha, pero hay otro que llama mucho la atención: el Werder Bremen, uno de gran tradición pero que desde la década pasada ha perdido demasiado gas poco a poco. La ribera del río Weser podría ver una gran tragedia si hay descenso y si hay jaque mate al que fuera un grande de la Bundesliga.

Germany Borussia Dortmund Pal Csernai

Las mayores goleadas

Heinz Ducklau/ASSOCIATED PRESS

1 / 10