¡La hora de Moukoko! La joya de Alemania podrá debutar en Bundesliga

El delantero de 15 años ha producido 43 goles en 20 partidos con la Sub-19 del Dortmund.

logo

Youssoufa Moukoko es la gran joya oculta del Borussia Dortmund y podrá debutar en la Bundesliga a partir de noviembre tras una nueva regla en el futbol alemán.

Hasta esta temporada, la edad mínima para alinear un jugador en la primera división germana eran los 18 años, pero a partir de que se reanude el futbol, será de 16 años según decidió la Liga Alemana de Futbol (DFL).

Moukoko, que cumple los 16 en noviembre, podrá debutar con el primer equipo y demostrar su impresionante calidad. En el Borussia Dortmund Sub-19 suma 34 goles y 9 asistencias en 20 partidos esta temporada.

El nacido en Camerún ya juega con las categorías inferiores de Alemania y en esta edición de la Youth League impresionó con cuatro goles y una asistencia en siete partidos jugando contra rivales mayores que él por dos o tres años.

Publicidad

El atacante zurdo nacido el 20 de noviembre de 2004 podrá convertirse en la nueva arma para Lucien Favre que ya tiene en Erling Braut Haaland a una de las promesas más importantes del futbol entre sus filas.

FBL-GER-BUNDESLIGA-BREMEN-DORTMUND

Erling Haaland

PATRIK STOLLARZ/AFP via Getty Images

1 / 10