La Bundesliga tiene dos jugadores en Top 10 de los más rápidos

El torneo de Alemania tiene a dos futbolistas en el Top 10 de las mejores ligas, incluida la Liga MX

logo

La velocidad cada vez cuenta más en el futbol y la Bundesliga tiene el privilegio de tener a dos futbolistas dentro del Top 10 de los más rápidos en la actualidad, de cara a su regreso a las canchas este sábado 16 de mayo .

Con la vuelta a la normalidad en la liga de Alemania, muchas estadísticas salen a la luz, donde la de quiénes son los más veloces con Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund; y Moussa Diaby, del Bayer Leverkusen.

Curiosamente el primero, Hakimi, inaugurará las acciones en el derbi del Ruhr ante Schalke 04, mientras que Diaby será quien dé el cerrojazo de la Jornada 26 contra el Werder Bremen como visitante.

El futbolista más rápido del planeta, de acuerdo a información de Transfermarkt, es el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, con un promedio de 36.9 kilómetros por hora, seguido de Kylian Mbappé, del PSG, con 36.7 km/h.

Publicidad
infographic

Este número es con base al promedio constante donde Hakimi tiene 36.49 km/h y Diaby 35.95. Otro número es la velocidad máxima donde el marroquí ha alcanzado casi los 38 y el francés cerca de los 37.

En ese rubro, Bale y Mbappé han estado en los 40 km/h y también en la lista aparecen dos jugadores de la Liga MX: Aníbal Chalá y Jürgen Damm, con 35.4 y 35 km/h, respectivamente.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

En otro listado que maneja Transfermarkt, están los 10 jugadores más rápidos de la Bundesliga que volverán a tener acción desde este fin de semana, en una tabla que maneja velocidad máxima de esta temporada 2019-20.

Publicidad
infographic