La Bundesliga en Alemania pone el ejemplo y reinicia con todas las miradas del mundo

Un bálsamo de futbol en medio de la pandemia, la Bundesliga se atreve y se juega ya la Jornada 26.

TUDN.MX
logo

La Bundesliga pone el ejemplo y reinicia este fin de semana con la Jornada 26, primera gran competición que regresa en medio de la pandemia de coronavirus y con los ojos del mundo puestos en Alemania.

El bálsamo para los aficionados del planeta, ávidos de futbol, llega desde tierras germanas donde , por si fuera poco, se reactivará la Bundesliga más emocionante de los últimos años, sin el monopólico Bayern Múnich o incluso, el duopolio donde generalmente entra el Borussia Dortmund.

¿Cómo llegarán los equipos? ¿Qué tanto les afectó el parón? ¿Se cerrará más la cima? Son muchas incógnitas a resolver en las últimas nueve fechas del certamen y que empezarán a contestarse este sábado cuando el balón por fin ruede en cinco campos a primera hora, sin público y con estrictas medidas de sanidad.

-Para abrir boca

Contrario a lo que se piensa, el "Clásico" en Alemania no es precisamente el Bayern vs. Dortmund sino, al menos no es el de la mayor rivalidad. Más bien, el derbi del Ruhr entre el Dortmund y el Schalke es el duelo más pasional y tendrá el primer turno en la Jornada 26, nada mal para volver a carburar.

-Es cosa de cuatro... al menos

No es solo el Bayern ya el "virtual campeón" y el Borussia Dortmund su único perseguidor. El RB Leipzig y el Mönchengladbach también están inmiscuidos en la lucha por el liderato y todos, exceptuando los bávaros, juegan a primer turno de la jornada: el ya comentado Derbi del Ruhr, el equipo sajón encarará al Freiburg y los renanos visitarán al Frankfurt, a ver cómo salen librados ante un Bayern que, con 55 puntos, no perderá la punta pase lo que pase ante el Union Berlin en la Jornada 26, aunque solo mantiene seis puntos de distancia respecto al cuarto lugar (el Gladbach).

-O se aplican, o se van

Tras el descenso del Hamburgo, el norte de Alemania está a punto de perder a su último gran exponente: el Werder Bremen. Los dirigidos por Florian Kohfeldt reciben al Bayer Leverkusen el lunes en el cierre de la jornada y con un peligro brutal de perder más terreno en la lucha por el no descenso (la escuadra de las Aspirinas lucha por puestos europeos). Con solo 18 puntos, una derrota sería catastrófica para el equipo de la ribera del Weser y prácticamente, la sepultura del norte de Alemania.

Pero la cuestión del descenso no solo acaba en la ciudad hanseática y libre de Bremen, sino también en la cuenca del Ruhr con el Düsseldorf y el Paderborn, antepenúltimo y sotanero de la tabla respectivamente en un duelo de vida o muerte para pensar en evitar el infierno de la Zweite Bundesliga.

Al igual que el liderato, la parte baja también está apretada y más equipos podrían involucrarse como el Hertha Berlin, tristemente acostumbrado ya a estar en esta situación y que visita al Hoffenheim el sábado, además del Augsburgo que recibe al Wolfsburgo y el Mainz que el domingo visita al Colonia.

La mesa está servida, el futbol de primer nivel regresa en parte y la Bundesliga es la primera en levantar la mano. Con asegunes, pero al fin podemos decir: ¡que ruede la pelota!

Germany Bundesliga Soccer

¡La previa de la Jornada 26 en la Bundesliga!

Michael Sohn/AP

1 / 10