Kingsley Coman, campeón del Bayern Munich, tiene nueve ligas consecutivas desde su debut

Con apenas 24 años, el francés se ha coronado con París Saint-Germain, Juventus y con los alemanes.

TUDN.MX
logo

Kingsley Coman se coronó con el Bayern Munich en la Bundesliga de Alemania este martes , y así consiguió ganar su novena liga consecutiva desde su debut en tres países diferentes con apenas 24 años.

El 2020 es el año récord para el francés después debutar profesionalmente hace ocho años, el 4 de febrero de 2013 contra el Sochaux, donde el París Saint-Germain cayó 3-2.

Coman es el jugador más joven en debutar con el PSG a la edad de 16 años, 8 meses y 4 días y fue contabilizado como campeón de la Ligue 1 en 2013, así como en la temporada siguiente.

El extremo galo partió a la Juventus de Turín en donde resultó campeón en la misma temporada tras su llegada, en la 2014/15.

El 30 de agosto de 2015 fue cedido a préstamo con el Bayern Munich, donde permanece hasta la fecha, después de haber sido adquirido en 2017 por 21 millones de euros.

En el club bávaro, Kingsley Coman, ha sido cinco veces campeón desde su llegada en la temporada 2015/16 hasta ganar la última este martes.

Cristiano Ronaldo es otro ejemplo de multicampeón europeo, tras ser el único futbolista en coronarse en LaLiga de España, Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia.

Arjen Robben es el único futbolista que lo ha logrado en Inglaterra, España y Alemania. David Beckham, Gabriel Heinze y Thierry Henry lo hicieron en Inglaterra, España y Francia.

Zlatan Ibrahimovic, Thiago Motta, Maxwell Scherrer Cabelino y Dani Alves lograron la hazaña de ser campeones en Italia, España y Francia.

Sami Khedira, Mark van Bommel y Arturo Vidal resultaron campeones en Alemania, Italia y España. El Rey Arturo tiene un caso muy similar al de Kingsley Coman:

Si este año consigue LaLiga española con el Barcelona habrá sido Rey por noveno año en fila, con la racha el bicampeonato de la Copa América con Chile.

FBL-GER-BUNDESLIGA-BREMEN-BAYERN MUNICH

¡Así festeja Bayern Munich sus 30 títulos en la Bundesliga!

MARTIN MEISSNER/POOL/AFP via Getty Images

1 / 22